Hace 2 semanas os hablaba de el mítico restaurante El Campero Barbate, auténtico templo y santo y seña del atún de almadraba. Pues bien, como en todos los restaurantes que adquieren cierto halo de misticismo, la propiedad abrió un segundo restaurante (sucursal) en Zahara de los Atunes llamado La Taberna del Campero (conocido también con el nombre de "El Campero Zahara").
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas ¿será este el caso? sigue leyendo y lo descubrirás 😉
- Dirección: María Luisa 6 11393 (ver como llegar)
- Población: Zahara de los Atunes
- Teléfono de reservas: 956 439 036 (en Julio y Agosto no admiten reservas - ver web)
- Apertura: Abierto todo el año
- Precio medio del cubierto: 25-30 euros
- Puntuación en Goto Cadiz: 4,5 sobre 5 (ver conclusión)
- Puntuación en Trip Advisor: 4 sobre 5 (ver críticas)

Cartel de La Taberna del Campero
Como Llegar a la Taberna de El Campero
La Taberna de El Campero está en el centro del pueblo de Zahara de los Atunes y es fácil dar con ella, o sino preguntas que todo el mundo la conoce 🙂
El Entorno de El Campero Zahara
Zahara de los Atunes tiene un encanto muy especial, sus callejuelas están repletas de preciosas tasquitas, bares y restaurantes. Aparte de La Taberna te recomiendo que le eches un vistazo a nuestra selección de restaurantes en Zahara de los Atunes, ya que quizás te apetezca hacer una ruta de tapeo, cosa fácil al estar todos los sitios muy concentrados 🙂
Si comes en La Taberna del Campero (o en cualquier otro sitio de Zahara) una fantástica opción para la sobremesa post-comida (¡o mojito pre-cena!) es irte al beach-club Varadero Zahara.
El Local
La Taberna del Campero cuenta con terraza, zona de tapeo de barra con barrilitos a modo de mesas altas y comedor interior. Para hacerte una idea de estas estancias lo mejor es que veas el siguiente vídeo 🙂
La zona de tapeo en barra
Esta es la zona que más me gusta y la que -en mi opinión- mejor casa con la filosofía desenfadada del restaurante.

La barra de La Taberna del Campero

La zona de barriles para tapear de La Taberna del Campero

Panorámica general de la zona de tapeo en barra y barrilitos altos de La Taberna del Campero
El Comedor
Cuenta con 2 comedores y para mi gusto son algo desangelados, en este de la foto el trasiego de camareros es constante... nada que ver con los salones modernos y señoriales de El Campero Barbate.

Comedor de La Taberna del Campero
La Terraza
La terraza es algo estrecha y da a una calle con relativo tráfico. No obstante se está a gusto y es una opción muy válida para cenar ahí en las noches frescas de verano.

La Terraza de La Taberna del Campero
La Carta
Como veis una carta de lo más informal... sin segundas 😉 haz click sobre cada foto para ampliarla:
La Comida
Como siempre en Goto Cadiz tiramos de vídeo para que aprecies en toda su esencia y con todas sus texturas las delicias que probamos en El Campero Zahara:
A continuación las fotos. Para matar el gusanillo y mientras esperábamos mesa nos tomamos este riquísimo mini tartar de atún en la barra:

Mini tartar de atún de La Taberna del Campero
Ya sentados en mesa decidimos compartirlo todo para así probar la mayor variedad de platos de atún, cosa que te recomiendo si vas por primera vez 😉 así que empezamos con una deliciosa lasaña de atún:

Lasaña de atún de La Taberna del Campero
Continuamos con una no menos deliciosa brocheta de atún marinado con gazpacho de mango ¡fijaros que textura!

Brocheta de atún marinado de La Taberna Del Campero
A continuación el plato estrella que ese día había fuera de carta: atún a la plancha, sin salsas ni condimentos, ideal para apreciar el sabor puro del atún (aquí no te dan gato por liebre y SÍ es de almadraba).

Atún a la plancha de La Taberna de El Campero
Para acompañar al atún la chica que nos atendió nos recomendó una fresquisíma ensalada de algas, pepino y gambones ¡todo un acierto el maridaje!

Ensalada de algas, pepinos y gambones de La Taberna Del Campero
El Servicio
A pesar de la gran afluencia de público el servicio fue muy amable y atento, siempre con una sonrisa. Así que muy bien.
El Precio
Eramos 2 y salimos a unos 25 euros por cabeza (sin vino). Un precio super razonable habida cuenta de la calidad del producto.
Conclusión
Comenzábamos este post preguntándonos si esta sucursal de El Campero Barbate estaría a la altura del original. La respuesta es NO, pero es que tampoco lo pretende. La comida, aún estando riquísima, adolece de los platos estrellas de atún de El Campero Barbate y el local está pensado más para un ambiente desenfado e informal, más acorde con el "público tipo" de Zahara.
Dicho esto, El Campero Zahara es una fantástica opción para tapear en Zahara de los Atunes. No le pongo la puntuación máxima de 5 sobre 5 porque, para mi gusto, los comedores y la terraza habría que ponerlos un poco más "cucos".
¿Has estado en La Taberna del Campero? Cuéntanos en la sección de comentarios de abajo que platos te gustaron más y así me ayudas a completar el reportaje 😉 ¡gracias!