ATENCIÓN: Valvatida ha cerrado y ha sido sustituido por el "4 Estaciones", en el mismo local. Pronto actualizaremos el post con la información del nuevo restaurante.
Valvatida es un pequeño pero coqueto restaurante situado en pleno centro de Vejer. No te dejará indiferente, sigue leyendo y descubre sus peculiaridades y nuestros mejores consejos para que aciertes cuando vayas 😉
- Dirección: Juan Relinque 3, 11150 (ver como llegar)
- Población: Vejer
- Teléfono de reservas: 669 719 129 (ver facebook del restaurante)
- Apertura: abre todo el año (conviene reservar)
- Precio medio del cubierto: 20-25 euros
- Puntuación en Goto Cadiz: 4 sobre 5 (ver conclusión)
- Puntuación en Trip Advisor: 4 sobre 5 (ver críticas)

Fachada del restaurante Valvatida en Vejer
Como Llegar al restaurante Valvatida
Valvatida está en pleno centro de Vejer, no tiene pérdida:
El Entorno de Valvatida
En Vejer tienes varias alternativas, desde pasear por las empinadas calles del pueblo para bajar la comida hasta ir a una pastelería a comerte un pastelito jaja.
Por mi parte, si lo que quieres es tomar un gintonic post-comida te recomiendo:
- Si es de día la terraza del restaurante El Poniente ¡las vistas desde allí son impresionantes!
- Si es de noche el bar La Bien Pagá para tomar unas copas, ojo que este bar también puede estar bien por la tarde si hay mucho ambientillo por el pueblo. También hacen de vez en cuando conciertos de flamenquito...
El Local
El local es muy pequeño, cuenta con planta baja y alta. No te pierdas este corto vídeo donde puedes ver ¡como cocinan al lado de los comensales!
Planta baja
En planta baja integra una pequeña zona de mesitas y -como hemos visto- la cocina, donde preparan los platos, a la vista de todo el mundo ¡como si fuese tu madre cocinando!
Esto solo lo he visto otra vez en un restaurante en Madrid hace tiempo, y me gusta, da sensación de calidez 🙂 y no, no se notan especialmente ni olores ni humos, curiosamente.
Aquí puedes ver a una de las encargadas preparando la comida en la cocina para luego servirlo sobre la marcha a los comensales adyacentes:

Cocinando en Valvatida como si fuera tu madre 😉
Otra vista de esta parte del local:

Planta baja del restaurante Valvatida
Si llamas para reservar (bastante recomendable dadas las pocas mesas disponibles) te recomiendo que digas que quieres una mesa en planta baja pegada a la cristalera, para que te den una de estas que tienen más luz natural:

Mesas de Valvatida más recomendables
De lo contrario quizás te sienten en esta mesita jeje:

Mesita de Pin y Pon en Valvatida
Planta alta
Sinceramente esta parte no me gusta nada. Han querido aprovechar la buhardilla y todo el encanto de la planta de abajo (que lo tiene) se esfuma al subir aquí. No te la recomiendo.

Planta alta del restaurante Valvatida
La Carta
Comida

Carta de comida de Valvatida
Vinos

Carta de vinos de Valvatida
Postres

Carta de postres de Valvatida
La Comida
Como es marca de la casa primero el vídeo con lo que pedimos:
En Valvatida lo suyo es pedir varios platos para compartir, aunque si quieres también te puedes pedir un pedazo entrecot. La hamburguesa es bastante recomendable, si decidís comer un plato cada uno 🙂
A mi lo que más me gustó fue:
- El Salmorejo.
- El pulpo con arroz cremoso ¡exquisito!
Lo que menos:
- Ensaladilla de pulpo, algas y gambones. No estaba mal, pero quizás un tanto "espesa".
- El salteado de setas con queso payoyo, demasiado pesado y las setas no las recuerdo especialmente sabrosas.
Aquí las fotos:

Salmorejo de Valvatida

Ensaladilla de pulpo, algas y gambones de Valvatida

Pulpo con arroz cremoso de Valvatida

Carne retinta de Valvatida

Salteado de setas y queso payoyo de Valvatida

Hamburguesa de Valvatida
El Servicio
Es curioso que la propietaria-encargada y sus ayudantes, a la par que cocinan atienden a los clientes y sirven las mesas, con gran celeridad por cierto.
Y es aquí donde quiero hacer una pequeña crítica: se ve que en este restaurante quieren tener una alta rotación de mesas y los platos te los traen demasiado seguidos, no has acabado un plato y ya te están trayendo el otro 🙁
Yo esto lo odio, déjame disfrutar tranquilo de este local tan acogedor y de la charla con mi acompañante.
Lo mismo tanta prisa fue cosa de un día en concreto, no lo se, pero si te gusta comer sin prisa deberías advertírselo cuando pidas la comida, por si acaso.
Por lo demás muy simpáticas y agradables las chicas que atienden ¡incluso conocían Goto Cadiz! jaja 😉
El Precio
Este es el típico sitio que puedes comer cositas ricas en un local acogedor (planta baja recuerda) a un precio contenido (unos 20 euros más o menos) sin vino ni postre:

Cuenta de 2 comensales en Valvatida
Conclusión
He estado un rato pensando si puntuar a este restaurante con un 4/5 o 4,5/5. Al final le he puesto un 4/5. Me ha gustado mucho el Valvatida, me encanta ese puntito acogedor que tiene en planta baja con la cocina integrada. Quizás le falte un escaloncito para que todas los platos sean hiper-mega-ricos...
Siempre lo digo: a mi un restaurante me conquista cuando, recién terminado de comer, quiero volver al día siguiente. En el caso de Valvatida me apetece volver a la semana siguiente 🙂
¿Se me entiende no? 😉