Este es un reportaje muy especial para mi ya que le tengo un gran cariño a La Dolce Vita en El Palmar. No es solo que sea la mejor pizzeria de toda la provincia de Cádiz, que lo es (viví tiempo en Roma y creo que tengo paladar italiano para juzgar). El motivo es que siento predilección por los restaurantes donde vas a comer un día y te apetece volver al día siguiente y al otro y al otro. La Dolce Vita es uno de estos sitios.
Si quieres entender el porqué de esta pasión mía por "la Dolce" sigue leyendo, o mejor aún vete ya allí a comer o cenar y me lo cuentas en los comentarios 🙂 incomprensiblemente "solo" tiene una puntuación de 4 sobre 5 puntos en Trip Advisor lo que demuestra, una vez más, que las mejores recomendaciones de restaurantes se consiguen preguntando a los locales o visitando nuestra sección de restaurantes en Cádiz 😉
- Dirección: Avenida de la playa s/n Playa del Palmar (ver como llegar)
- Población: El Palmar (Vejer)
- Teléfono de reservas: 627 681 339 (no admiten reservas - ver su web)
- Apertura: L-J a partir de las 20:30, V-D de 14:00 a 17:00 y de 21:00 a 00:30
- Precio medio del cubierto: Entre 15 y 20 euros (si se toma pizza o pasta)
- Puntuación en Goto Cadiz: 5 sobre 5 (ver conclusión)
- Puntuación en Trip Advisor: 4 sobre 5 (ver críticas)

Pizzeria La Dolce Vita en El Palmar
Consejo previo importante
En La Dolce Vita no se admiten reservas, lo que significa que los primeros en llegar son los primeros en sentarse. A lo mejor esto en invierno no es tanto problema pero te aseguro que en verano, dada la buena fama de La Dolce, se pone hasta las trancas.
Mi consejo: si es verano o Sábado de algún puente o similar vete a cenar a La Dolce Vita a las 21:30 como muy tarde, de esa manera te aseguras que pillas mesa fijo. Si llegas a las 22:15 quizás no cenes hasta las 12. A mi no me importa esperar con una cervecita o un vinito pero entiendo que hay gente que quiere llegar y besar el santo, pues ya sabes. Otra opción es ir a las 23:30 en plan cena tardía.
Luego no me digas que no te lo avisé... 😉 pero bueno al final y al cabo estás en Cádiz y aquí no se debe uno estresar nunca 🙂
Como Llegar a La Dolce Vita
Mirad os pongo un vídeo de como llegar a la Dolce Vita desde la entrada por la venta Piñero (sita en la carretera CA-215 que va desde Conil a El Palmar):
En el siguiente mapa puedes ver trazado el camino mostrado en el vídeo de arriba. Este es el itinerario que te recomiendo si vienes a la Dolce Vita desde Conil.
El Entorno de La Dolce Vita
Como ya sabes La Dolce vita se encuentra en la carreterita que discurre paralela a la playa de El Palmar. Y para mostrar el entorno nada mejor que este hipnótico vídeo de El Dorado:
Por cierto que La Dolce Vita es ideal para cenar después de haber tomado unos mojitos viendo un concierto en el mencionado Dorado (solo abre en verano). O después de un concierto un Domingo en El Cartero (abierto todo el año). En este último sitio hacen conciertos los Domingos a la puesta de sol (excepto en verano que es más chill-out) y son muy recomendables. Otra opción buenísima para mojitos "pre cenita en La Dolce Vita" es La Torre.

Concierto de Domingo en El Cartero

Maravillosos mojitos en La Torre

Concierto en el Dorado una noche de verano
Asimismo, La Dolce Vita también cuenta con unas preciosas casitas para alojarse 🙂
El Local
La Dolce Vita cuenta con 1 terraza y 2 comedores interiores.
La terraza
Esta es sin duda la parte más mágica del local, cenar aquí en las noches de verano al fresquito ¡es una auténtica gozada! Ojito las chicas traeros rebequita que, aún en verano, hace frío aquí por la noche, no cometáis ese error 🙂
En este vídeo podéis ver perfectamente esta maravillosa terraza y como se respira paz, sosiego y buena energía. De esta última es también responsable el servicio del cual ya hablaremos más adelante. De momento en este vídeo podéis conocer a Rafa, el antiguo encargado, y al cual desde aquí -si me lee- le mando un fuerte abrazo y le doy las gracias de corazón por lo bien que nos atendió siempre.
Y aquí las fotos para los que les da pereza darle al Play 😉

Entrada a la Dolce Vita con un barrilito para tomar algo mientras dan mesa

Parte derecha de la terraza y parrilla-barbacoa

Parte de la terraza de La Dolce Vita

Otra parte de la terraza de La Dolce Vita ¡super acogedora!
Primer comedor interior
Este es el primer comedor que te encuentras según entras desde la terraza al restaurante:

Primer comedor de La Dolce Vita
Venga va, voy a hacer una crítica ahora que no me oye Albert (el propietario) 😉 el comedor es acogedor pero lo que no me gusta es esa mesa alargada donde nos sentamos la última vez, como ves en la foto mi amigo Edu el pobre se quedó un poco en el ala con poca posibilidad de conversación con el resto de la mesa.
Como bien apunta mi amigo JA lo suyo sería poner ahí una o dos mesas redondas grandes que son ideales para hablar entre todos los comensales. Entiendo que el tener mesas cuadradas pequeñas es mucho más flexible, pero seguro que alguien con conocimiento de causa le daría una vuelta a este comedor, hasta llegar a un buen compromiso.
Segundo comedor interior
Si en el anterior comedor criticaba las mesas en este no puedo por menos que hacer la ola ya que tiene ¡una chimenea! y es que en Cádiz es muy habitual en la hostelería ¡no tener ningún tipo de calefacción en los sitios! 🙁 señores hosteleros, en Cádiz en invierno hace frío, una chimenea calienta muchísimo, hace un ambiente acogedor y con -literalmente- 10 leños tiras todo un día y se está muchísimo mejor. Tendrás el doble de clientela si pones una.
Bueno en el siguiente vídeo podéis ver este comedor y conocer al propietario y master&commander de La Dolce Vita: Albert, un italiano que tuvo a bien recalar en El Palmar, por suerte para nosotros, los clientes habituales de La Dolce 😉
Y aquí la foto del comedor con la chimenea al fondo:

Comedor interior de La Dolce Vita
La Carta
Yo he probado el 80% de los platos de la carta de La Dolce Vita, así que por una vez en mi vida puedo hablar con propiedad jaja 😉 no, en serio, aquí tienes la carta y te he marcado con un recuadro rojo mis platos favoritos, por si te sirviera de orientación. Haz click en cada foto para ampliarla:

Carta de vinos de La Dolce Vita
Como no podía ser de otra manera te recomiendo que cuando vengas a La Dolce Vita pidas un vino italiano.
Y dentro de estos a mi particularmente me encanta el "Montepulciano" (que lo tienes señalado con un recuadro rojo en la foto de la carta de vinos de la izquierda).
La Comida
Antes de entrar en materia por favor mira en este vídeo con que arte hacen las pizzas aquí antes de meterlas en el horno de leña, si es que con el cariño que le pone este pizzero ¡como no van a estar pa matarse esas pizzas!
Y es que ¡todo está buenísimo en La Dolce Vita! Como siempre en Goto Cadiz optamos por un vídeo para documentar la comida, que vale más que 1000 palabras, aviso: como lo veas vas a querer comerte la pantalla si tienes hambre 😉
Entrantes
Dado que las pizzas son de un tamaño muy generoso nosotros nos solemos pedir de entrante solamente una tapita de queso parmigiano que está buenísimo y sirve para abrir boca 🙂

Tapita de queso parmigiano de La Dolce Vita
Ensaladas
Esto para los y las de la operación bikini 😉 a mi particularmente me gusta mucho la ensalada caprese que me recuerda a cuando viví en Roma 🙂

Ensalada Caprese de La Dolce Vita
Pastas
El plato estrella es sin duda los tagliatelle frutti di mare ¡espectaculares!

Tagliatelle Frutti Di Mare de La Dolce Vita

Ravioli con tomate natural de La Dolce Vita

Lasagna de espinacas de La Dolce Vita
Pizzas

Pizza 4 quesos de La Dolce Vita ¡mi favorita!

Pizza El Palmar de La Dolce Vita

Pizza Nonno Adolfo de La Dolce Vita

Pizza La Dolce Vita de La Dolce Vita

Pizza Sarna de La Dolce Vita

Pizza Marinera de La Dolce Vita

Pizza Cuatro Estaciones de La Dolce Vita

Pizza Tirolese de La Dolce Vita

Pizza Gari de La Dolce Vita
Carnes y pescados
Aparte de pasta en La Dolce Vita también tienen una excelente carne retinta, la cual compran en la maravillosa carnicería Cárnicas El Alcazar en La Muela.

Vitrina de La Dolce Vita: vino italiano, excelentes aceitunas, queso parmigiano y entrecot de retinto
Asimismo destacaría el atún a la brasa en cuanto a pescados, exquisito.
Postres
A ver como lo digo... no puedes venir a La Dolce Vita y no tomar ¡¡el Tiramisu!! está de muerte no, lo siguiente. En serio, aunque no te quepa ni el pelo de una gamba 😉 pídete un tiramisu aunque sea para compartir, ya verás que pasada 🙂

Tiramisu de La Dolce Vita ¡Irresistible!
El chupito de Limoncello
Merece un capítulo aparte el chupito de limoncello casero, natural y ecológico con el que suelen obsequiar en La Dolce Vita, una vez lo pruebes nunca jamás volverás a probar otro igual de rico en un restaurante.
Por cierto, para asegurarte de que te dan el chupito de Limoncello di que vienes de parte de Goto Cadiz 🙂

El Limoncello de la Dolce Vita, licor de Dioses

Chupitos de limoncello de La Dolce Vita
El Servicio
El personal es super-amable y eficiente, desde los chicos que están en la cocina hasta el jefe, Albert, que está siempre al pie del cañón. Y, cuando está el jefe presente, es un indicativo de que en un restaurante se hacen las cosas bien, por lo general.
El Precio
Comiendo pizza o pasta y sin privarte de nada cenas por unos 20 euros máximo y sales super saciado. Así que La Dolce Vita es una excelente opción para cenar de lujo a un precio contenido.
Aquí puedes ver algunas cuentas (haz click en cada foto para ampliarla):
Conclusión
Bueno creo que no me dejo nada en el tintero jajaja 😉 enhorabuena si has llegado hasta aquí. Me gustaría simplemente terminar con una pequeña reflexión sobre lo bonito que es que alguien como Albert se preocupe de crear algo único, diferente, especial, poniéndole mimo en cada detalle... como diría uno que yo me se, haciendo las cosas así el éxito es inevitable.
Larga vida a La Dolce Vita.
Otro sitio que gracias a tí hemos conocido.. y que nos dejó buen sabor de boca.. ir un 27 de Diciembre (o 28) y comer en su terraza, viendo el mar, solo con un jersey finito puesto.. no tiene precio!!
La terraza de la Dolce Vita es gloria bendita… de noche en verano y de día en invierno 🙂
Gracias a ti Miriam, por gastar un poquito de tu tiempo en dejar este mensajito 😉