La Cervecería es una excelente opción para tapear en El Palmar mirando al mar y con un precio contenido ¿pa que queremos más? 😉
¡Pues en Goto Cadiz siempre queremos más! y le ponemos toda la pasión y el mimo en el trabajo que hacemos, de otra manera ¿que sentido tiene hacer esto con desgana o para rellenar el expediente?
Pasado el auto-bombo 😉 os recomiendo seguir leyendo que os voy a dar unos buenos consejitos sobre este sitio tan -a priori- sencillo.
- Dirección: Avda. de la Playa El Palmar (ver como llegar)
- Población: Vejer
- Teléfono de reservas: 645892492 (ver facebook del restaurante)
- Apertura: abre todo el año
- Precio medio del cubierto: 15-20 euros
- Puntuación en Goto Cadiz: 4 sobre 5 (ver conclusión)
- Puntuación en Trip Advisor: 4 sobre 5 (ver críticas)

La Cervecería en El Palmar
Como Llegar a La Cervecería
No tiene pérdida, está en la carreterita que va paralela a la playa de El Palmar. Casi enfrente del restaurante La Torre:
El Entorno de la Cervecería
Para ver el entorno te recomiendo que veas nuestro reportaje sobre la playa de El Palmar.
El Local
El local es, como diría mi profesor de física de BUP, más sencillo que el mecanismo de un chupete 🙂 dentro vídeo:
Consta de zona interior y exterior con mesitas altas para tapear de pie o sentado en taburete.
La parte interior
Habitualmente la parroquia intenta siempre estar fuera, pero esta parte interior no es mala opción si es por la noche y hace frío. Aunque yo le quitaría esta luz blanca que parece un quirófano, pero bueno.
Por cierto la carta está en las pizarras 🙂

Interior de la cervecería en El Palmar
Comentar asimismo que tienen pantallas para ver el fútbol.
La parte exterior
Esta es obviamente la parte más recomendable, más que nada porque tiene ¡vista al mar! y también porque se está de lujo al solecito de invierno aquí (en verano no tanto):

Terraza de La Cervecería en El Palmar
¡Ostis! se me ha quedado el colega del reloj sin pixelar grrr 🙁 bueno si me lee y quiere pixelarse que me lo comente.
Como digo, si quieres cervecear al sol y tomar unas tapitas se me ocurren pocos sitios mejor que este en invierno:

Cerveceando en La Cervecería
También es buena opción en primavera u otoño, pues te puedes resguardar en la zona intermedia del soportal que ves arriba.
En verano no te recomiendo este sitio ya que aquí pega el lorenzo con ganas 😉
La Carta
La Carta es la pizarra que hay encima de la barra:

Carta de bebidas de La Cervecería

Carta de comidas de La Cervecería
La Comida
En La Cervecería todo es a base de tapitas, medias raciones y montaditos. Pero hasta en un sitio aparentemente tan básico hay sutiles diferencias entre los platos, que ahora te cuento.
De momento échale un vistazo a este corto vídeo para hacerte una buena idea de lo que puedes encontrar aquí para comer:
Y ahora los buenos consejos made in Goto Cadiz 😉
Empiezo por algo muy típico de este sitio y de lo que no tengo documento gráfico: las gambas cocidas. Y te voy a ser sincero: hay días que las tienen buenísimas 🙂 y otros días no saben a na 🙁
Consejito: si vas a pedir una ración de gambas dile al camarero en la barra que te deje probar una, y ya decides.
Seguimos, te recomiendo encarecidamente la ración de carne al toro o en salsa de tomate ¡riquísima!

Carne al toro de La Cervecería
Cualquier tipo de carne está realmente buena aquí:

Carne a la pimienta de La Cervecería
Muy rico el choco frito también:

Chocos fritos de La Cervecería
Y ahora otro clásico en este sitio: la ensaladilla rusa. No soy un experto en ensaladillas, el problema está que siempre me la tomo de entrante con las primeras cervecitas ¡y me sabe a gloria! jaja
No, yo diría que esta ensaladilla está en la media. Pero es una buena opción para ir abriendo boca...

Ensaladilla rusa de La Cervecería
Seguimos con una de bravas... que la verdad, bastante normalitas. El problema de Cádiz es que le llaman bravas a unas patatas con salsa de tomate picante y mayonesa. Y no, esto no son unas bravas:

Una de "bravas" en La Cervecería
Las bravas se inventaron en Madrid y allí si hay bares especializados, los cuales guardan celosamente el secreto de su salsa picante como si fuese el de la Coca-Cola 😉
Normalmente el color de la salsa de unas buenas bravas es más tirando a anaranjado, y no tipo ketchup:

Otra de "bravas" en La Cervecería
Los montaditos: no te recomiendo los típicos fríos, como este de queso que me recuerda a los que me hacía yo cuando asaltaba la nevera después de volver de marcha 😉

Montadito de queso de La Cervecería
En su lugar pídete mejor un montadito de carne o pollo, los cuales tienen la opción de aderezarlos con una salsita tipo "chimichurri" y ¡están muy buenos!
Mira que diferencia con respecto al anterior:

Montadito de pollo con queso de La Cervecería
El Servicio
Normalmente como funciona este sitio es que pillas una mesa alta preferiblemente fuera (no hay reservas), vas a la barra y pides (mientras tu acompañante guarda la mesita). En la barra te abren una cuenta y van anotando.
También hay un par de camareros muy activos a los que puedes pedir si los ves cerca de tu mesita, evitándote el traslado a la siempre bulliciosa barra.
El problema reside en los días de máxima afluencia, que son los Sábados y Domingos a la hora de la comida, especialmente si hace un buen día con solecito. Se pone hasta la bola y a veces hay que "pelearse" un poco para pedir las cosas.
Así que en fin de semana con buen tiempo te recomiendo llegar, o bien pronto a la 1 (merece la pena para el cerveceo pre-comida), o ya tarde a las 4 que hay gente terminando de comer.
Si cometes el error de llegar cuando hay demasiada gente tampoco es un drama, poco a poco siempre se acaba encontrando hueco. Disfruta del ambiente, las cervecitas de pie y el solecito 🙂
Dicho todo esto resaltar que los camareros son excepcionales, aún desbordados mantienen una sonrisa para con el cliente y trabajan a tope. Chapó por ellos.
El Precio
Tapear en La Cervecería es realmente económico. Aún inflándote a cervecitas y a comer es raro que la cuenta pase de 20 euros por comensal, incluso lo normal es pagar 15 o así, como puedes ver en esta cuenta para 3 comensales:

Cuenta de 3 comensales en La Cervecería
Conclusión
En La Cervecería no vas a comer platitos elaborados meticulosamente como los de por ejemplo el gastrobar Arohaz. Pero oye, tienen sus tapitas ricas (si sigues nuestros consejos jeje), vista al mar y sol. Una combinación ganadora.
Además suele abrir casi todos los días del año ¡algo muy de agradecer en El Palmar! y siempre hay buen ambiente y buen rollito, tanto entre los camareros como la gente, que se nota que va allí a disfrutar y olvidarse un poco de los problemas tomando unas cañitas con los amigos.
A mi me encanta, si se contabilizasen al cabo de los años los sitios a los que más voy seguramente La Cervecería estaría en puestos UEFA ;)