Casa Manolito es un restaurante que no deja indiferente a nadie. Situado en un feo polígono industrial de Puerto Real tiene fama de tener uno de los mejores mariscos y arroces de la provincia ¡ahí es nada!
¿Será verdad? ¿Y que pinta un sitio con comida tan exquisita en un polígono así? Te adelanto que la comida está muy rica peeeeeeero también tiene su "cara B". Sigue leyendo y te lo cuento todo más abajo...
- Dirección: Poligono Industrial Trocadero, Calle Francia S/N (ver como llegar)
- Población: Puerto Real
- Teléfono de reservas: 956472789
- Apertura: abre todo el año
- Precio medio del cubierto: 20-30 euros
- Puntuación en Goto Cadiz: 4 sobre 5 (ver conclusión)
- Puntuación en Trip Advisor: 4 sobre 5 (ver críticas)

Entrada a Casa Manolito
Como Llegar a Casa Manolito en Puerto Real
Casa Manolito está situado en el polígono industrial del Trocadero en Puerto Real. Si no has ido nunca te vas a volver loco para encontrar este restaurante...
Pero como eres un fiel seguidor de Goto Cadiz aquí te solucionamos la papeleta 🙂 en este vídeo te indico la situación ¡bajo un tremendo chaparrón de agua!
Como habrás visto en el vídeo esta vez me he ganado el sueldo eh 😉
Básicamente lo que tienes que hacer es seguir las indicaciones de Google Maps:
Y cuando el navegador te diga "ha llegado a su destino" identifica los edificios que se ven en el vídeo anterior que he puesto y ya lo tienes chupao para dar con el local 🙂
El Entorno de Casa Manolito
Que me perdonen los de Puerto Real pero a día de hoy no he encontrado nada atractivo en Puerto Real para tomarme un gintonic después de comer o similar. Y encima es que estamos en un polígono industrial 🙁 así que no te puede recomendar nada, lo siento.
El Local
Voy a definir el local con 2 frases hechas:
- Es más feo que pegarle a un padre
- Tiene menos detalles que un Panda
Y me estoy quedando corto... mejor compruébalo tu mismo en el vídeo:
Nada más cruzar el umbral de la entrada nos encontramos con una barra y un pasillo con mesas:

Barra de Casa Manolito
Hasta ahora tiene un pase... no tiene el diseño de un bar-lounge de Manhattan pero bueno... seguimos andando hacia dentro y ya es cuando se te caen todos los palos del sombrajo 🙁 mira el comedor que cosa más FEA coño:

Comedor I de Casa Manolito
El comedor está dividido en 2 estancias contiguas separadas por un muro, la de arriba y esta que ves abajo ¡son horribles! 🙁

Comedor de Casa Manolito II
Vale, estás en un polígono industrial pero joer... yo que se... esa pintura verde, esas cortinas que solo de pensar en tocarlas te da un repelús que no veas... ¿no podrían ponerlo un poco más acogedor?
Para colmo este comedor es una enorme caja de resonancia y cuando fuimos estaba hasta arriba de gente y las conversaciones eran un estruendo... con niños dando por saco por doquier... se ve que es un sitio al que van muchas familias.
Supongo que entre semana irán más los currelas al estar en pleno polígono y, según me comentan, también va mucha gente "de dinero" (*) por la fama que tiene la comida... sigue leyendo y te cuento sobre ella.
(*) odio esta palabra
Por cierto, imprescindible llamar para reservar, suele estar lleno.
La Carta
No hay carta, así de sencillo. El camarero te dice de "viva voz" lo que hay, que son 4 o 5 platos, no más.
La Comida
La especialidad de la casa es el arroz caldoso con langostinos que lo sirven como plato principal. Y luego el camarero te da 3 o 4 opciones de primero entre las que nunca faltan las almejas y las gambas.
Antes de comentarte que me pareció lo que comimos no te pierdas el vídeo con los platos:
Mi amiga Glory se pidió de plato (que bien podría haber sido un entrante) unos calamares rellenos de huevas. Que estaban ricos pero tampoco diría que eran para tirar cohetes.

Calamares rellenos de huevas de Casa Manolito
Bueno, hasta ahora he puesto a parir al restaurante pero tengo que decir que las almejas que nos trajeron estaban ¡espectaculares! de verdad ¡riquísimas! y además en su punto. Y en la salsita daban ganas de hacer no barquitos sino portaaviones 🙂
Y una cosa muy curiosa que me llamó muchísimo la atención: pedimos la ración de almejas para los 4 así como de entrante y yo me quedé pensando si no iba a ser eso poco... pues bien cual es mi sorpresa que nos traen una pedazo de super ración de almejas que sería como ¡el doble de grande de lo que suelen poner en los restaurantes!
Se ve que en este sitio lo calculan todo a ojo para que te quedes más que satisfecho, en cuanto a cantidad. Seguramente si hubiéramos pedido una de almejas y otra de gambas no habrían sido tan grandes.
Ahora estarás pensando "ah el truquillo es pedir una cosa y así sale más barato"... pues creo que no funciona así exactamente jeje, ahora te lo explico un poco más abajo 🙂

Almejas de Casa Manolito
Tras las almejas vino el plato estrella que es el arroz caldoso con langostinos. Sin estar tan espectacular como las almejas debo decir también que estaba muy bueno, quizás un pelín demasiado "especiado". Pero vamos, que este arroz te lo ponen en El Popeye (por poner un ejemplo) y le haces la ola jaja.
Si no te gusta el arroz quizás no sea una buena idea venir a Casa Manolito, ya que de plato principal no tienen alternativas "a su altura".

Arroz caldoso con langostinos de Casa Manolito
De postre nos pedimos un flan de chocolate para compartir. Me pareció de lo más normalito la verdad.

Flan de chocolate de Casa Manolito
En resumidas cuentas quedamos más que saciados. Me quedé con ganas de probar las gambas que dicen que son de categoría, y me lo creo.
El Servicio
Va a estar complicado hablar de esto... lo primero que se me pasa por la cabeza es decir que el servicio es pésimo, pero la verdad sea dicha una vez empezamos a comer todo vino en su momento y, a pesar del fregao que había, no nos faltó bebida ni nada.
Dicho esto, mejor os cuento la secuencia de hechos:
1. Entramos en el local y había un camarero detrás de la barra que ni nos mira ni nos dice hola. Vale que está ocupado tirando unas cervezas pero hombre... que un "hola" no cuesta nada, digo yo. Una camarera iba y venía con platos y bebidas y pasaba al lado nuestra como si fuésemos seres de luz de otra dimensión, vamos, invisibles. Así durante 5 largos minutos.
2. Por fin el señor que atendía en la barra nos dice "¿hola que desean?" y le digo con la mejor de mis sonrisas "tenía una reserva a nombre de Alvaro...". No he terminado la frase y dice con voz seca "tenéis la mesa entrando a la izquierda".
3. Nos sentamos en la mesa con algo de desconcierto habida cuenta "la decoración" y nos disponemos a pedir una cervecita hasta que llegase el resto de gente con la que habíamos quedado. Así que veo a la camarera que recoge unos vasos y platos y al pasar al lado mío le digo "¿perdona nos traes 2 cervezas?". La chica me mira fugazmente, no me responde, hace un amago como de sonreír y se va rauda y veloz.
4. Pienso que no me ha oído y al rato, cuando me dispongo a ir a la barra a pedir la cerveza (¡no me importa esperar en un restaurante pero dame líquido elemento!) aparece la chica con 2 pedazo de cervezas en vaso de sidra jeje 🙂
5. Ya estamos todos en la mesa y viene el señor de detrás de la barra. Le pedimos la carta y dice que no hay carta y nos recita lo que hay. Decimos lo que queremos, lo apunta en su libretita y sin decir adios, ni gracias, ni nasti de frasti se pira.
6. Comemos y todo bien (salvando el local).
Perdona por el ladrillaco que te acabo de soltar pero creo que debía contar las cosas fielmente como sucedieron. Ahora estás en mejor posición para evaluar por ti mismo si este servicio es normal, regular, malo o pésimo 🙂
El Precio
En Casa Manolito te cobran lo que les da la gana, literalmente. En nuestro caso nos salió a 20 euros por persona, que es un precio super contenido habida cuenta de la comida tan rica.
He estado leyendo muchas de las críticas en Tripadivsor de este restaurante y se ve que cobran según les de... a una gente le cobran 20, a otros 25 y a otros 30.
Cuando entras no sabes que te van a cobrar y tampoco tienes forma de comprobar la cuenta. Como puedes ver en la foto la cuenta (para 4 comensales) es de lo más detallada 😉 menos mal que Montoro no va a los polígonos a comer jajaja
En cualquier caso siempre va a ser un precio contenido y económico. Todos los que van a Casa Manolito saben que van a comer bien y a pagar poco.
Así que tampoco te asustes que no te van a pedir 150 euros por barba jejeje

Cuenta de Casa Manolito
Conclusión
A Casa Manolito le hace falta que venga Chicote a darle una vuelta a la decoración del local y a la atención al cliente ¡y no estoy de coña!
Pero bueno también hay que decir que su modelo de negocio funciona: una materia prima de mucha calidad y el mínimo gasto en local y en el personal, vamos estos últimos ahorran hasta en las palabras.
Lo que comimos nos hubiera costado 35 euros en Casa Francisco Fontanilla con una calidad similar, bien atendidos y con una mesa en 1 línea de playa. Entonces ¿merece la pena irse a Casa Manolito (perdido en un polígono) por probar unas fantásticas almejas/gambas y un muy buen arroz en un comedor de Cuéntame poligonero y ahorrar esos 15 euros? En mi opinión NO.
No obstante, volveré a Casa Manolito, pero será un día que esté cerca por la zona o me vaya a pillar de paso a algún lado. No voy a ir ex-profeso a comer allí solo por la comida.
Mejor que en casa de mi madre no como en ningún lado, y para mi un restaurante no es solo la comida. Valoro mucho también un local cuidado, una buena terracita con vistas y un buen servicio atento y amable. Y ojo que me vale con algo sencillo, por poner otro ejemplo la siempre económica y acogedora Venta Luis en San Ambrosio.
Como última curiosidad: Carlos Herrera recomienda Casa Manolito y dice textualmente "EL MEJOR ARROZ CALDOSO CON GAMBAS que jamás he probado".
¿Y tú que opinas? ¿Has estado en Casa Manolito? Dinos que te parece en la sección de comentarios de abajo, no te cortes ;)
Hemos estado en Casa Manolito esta primavera y estoy completamente de acuerdo con tu opinión acerca del local,localización, decoración, personal…..todo ello muy, muy mejorable, por muy polígono que sea la zona. Eso no justifica lo feo y poco acogedor del restaurante.
Pero, además yo añadiría que el plato principal, el arroz con langostinos ( se ve que ese dia no tuvimos suerte) a nuestro parecer, no valía nada. Muy mediocre con una materia prima «mala». Langostinos vulgares de criadero que le daban un sabor muy poco agradable al arroz, y con un precio como si se tratase de «marisco » en toda regla.
Nos decepcionó mucho en general y no nos quedaron ganas de volver a darles otra oportunidad
Hola,
Gracias por compartir tu experiencia. Lamento que en tu caso el arroz no estuviese bueno, y es que si encima ya falla eso «apaga y vámonos».
En fin, sería interesante recabar algún otro testimonio reciente, a ver si otro lector se anima a comentar.