Tenía muchas ganas de ir al mesón Hermanos Carrasco en Jerez pues me habían hablado maravillas del mismo. Las valoraciones en TripAdvisor no podían ser mejores:

Valoraciones de Hermanos Carrasco en TripAdvisor (08-03-2017)
Además era una comida para despedir a mi buen amigo Javier que veo de cuando en cuando por residir en Bruselas. Todo pintaba perfecto y nada podía salir mal.
Y así fue casi... ¡y qué es el "casi"? pues sigue leyendo y te lo cuento 😉 que además te vendrá bien para acertar si vas a Hermanos Carrasco 🙂
- Dirección: Av. Jose Manuel Caballero Bonald, 1 (ver como llegar)
- Población: Jerez
- Teléfono de reservas: 856 05 07 37
- Apertura: cierra los lunes
- Precio medio del cubierto: 50-60 euros (comedor) / tapas más económico
- Puntuación en Goto Cadiz: 4 sobre 5 (ver conclusión)
- Puntuación en Trip Advisor: 4,5 sobre 5 (ver críticas)

Fachada del Mesón Hermanos Carrasco en Jerez
Como Llegar a Hermanos Carrasco en Jerez
Mucho ojo aquí que ¡el navegador de los mapas de Apple te lleva a un sitio que no es! debe ser que no han actualizado la dirección del mesón los chicos de Steve Jobs. Así que si lo buscas mete la dirección de la calle, en vez del nombre del restaurante.
Los mapas de Google si lo localizan bien:
El Entorno de Hermanos Carrasco
El restaurante está un tanto alejado del "meollo" de Jerez. Pronto espero hacer un especial sobre Jerez, de momento te recomiendo la terraza de Kapote para una post copa/gintonic.
El Local
El local consta de una terraza, una zona de tapeo y otra de comedor. Antes de entrar en detalles échale un vistazo a este corto vídeo, que es como mejor se ven las cosas 🙂
La Terraza
Es la parte que menos me gusta, no tiene mucho encanto, más que nada porque está situada en una avenida con tráfico. No te la recomiendo ni con buen tiempo.

Terraza de Hermanos Carrasco (si al menos tuviera otro suelo...)
La zona de tapas
Esta zona es muy bonita y está muy conseguida:

Zona de tapas de Hermanos Carrasco
Destaca el gran acristalamiento ¡todo un acierto!

Zona de tapas acristalada de Hermanos Carrasco
Zona de barra de Hermanos Carrasco
Hace las veces de zona de espera para pasar al comedor.

Barra de Hermanos Carrasco
Como ves también tienen mesitas para tapear (aunque mejor la zona acristalada para este menester):

Zona de tapeo de Hermanos Carrasco
Me encanta esta imagen con el expositor de comida y la bodega, por aquí se entra al comedor:

Zona de paso al comedor de Hermanos Carrasco
El comedor
Es muy bonito, lástima que sea un tanto caro comer en el mismo, pero de esto hablaré más tarde.

Comedor de Hermanos Carrasco
Tiene mucha luz natural que entra tamizada por los ventanales. Si acaso yo habría evitado las luces blancas del techo.

Mesita para dos en Hermanos Carrasco
Si sois un grupo numeroso (7 o más) es muy recomendable que intentéis reservar la única mesa redonda del local:

Mesa redonda de Hermanos Carrasco
La Carta
Carta de comida
La especialidad de la casa con las carnes, como podéis ver en su espectacular expositor:

Expositor de Hermanos Carrasco ¡espectacular!
¿Lo queréis ver más de cerca? Dicho y hecho 🙂

Expositor de carne de Hermanos Carrasco

Expositor de pescado y marisco de Hermanos Carrasco
Aquí podéis ver la carta (click para ampliar - perdonad por la mala calidad de las imágenes):
Carta de vinos
Hermanos Carrasco cuenta con una bonita bodega vista:

Bodega de Hermanos Carrasco
Y aquí la carta de vinos (click para ampliar):
Carta de postres
Los postres se acompañan opcionalmente de un vino que suele maridar muy bien 😉
La Comida
Como has visto en Hermanos Carrasco podemos comer de tapas en mesas altas o en comedor, lo típico de estos sitios.
Nosotros comimos en el comedor y no digo que fuese un error PERO tuvimos un contratiempo, que ahora te cuento.
Primero el vídeo, te adelanto que la carne y más concretamente su peso fue el punto de discordia 🙁
Entrantes
Como tapa de cortesía nos pusieron unos calamares "a la americana". A caballo regalado...

Aperitivo de Hermanos Carrasco (calamares "a la americana")
Y ya por fin empezamos con el primer entrante: unas exquisitas croquetas de boletus:

Croquetas de boletus de Hermanos Carrasco
Seguimos con unas almejas a la brasa que, la verdad, me decepcionaron bastante 🙁

Almejas a la brasa de Hermanos Carrasco (regular)
Y ahora vamos con unos pimientos del piquillo rellenos de "vaca vieja". Estos si estaban muy ricos, si es que no es tan difícil dar platos ricos...

Pimientos del piquillo rellenos de vaca vieja de Hermanos Carrasco
Platos principales
Sin más dilación te cuento lo que no me ha gustado nada de este restaurante. Te cuento la secuencia de hechos según sucedieron:
- Nos toma la comanda un camarero que luego resultó ser uno de los propietarios (esto lo supe después).
- Pedimos 3 entrantes para 4 y luego nos decantamos: 3 de nosotros por un lomo alto de vaca rubia (la carna más cara de la carta a 45EUR/Kg) y la 4 persona por un lomo bajo de vaca rubia gallega (27EUR/Kg).
- Mi amigo Javier le dice al camarero "mira como hemos pedido bastantes entrantes no nos traigas un trozo grande de carne". Y el camarero (propietario) contesta que no hay problema.
- Total que llega la carne y para nuestra sorpresa los lomos de carne son bastante grandes, de unos 500g a simple vista. Total que decimos "bueno, pues pa dentro".
- Pedimos postre y antes de esto varias cervezas y 2 botellas de vino, vamos lo que se dice pedir sin escatimar ni reparar en gastos.
- Cual es nuestra sorpresa que nos han puesto cobrado ¡UN KG de carne a cada uno! como puedes ver resaltado en la foto de la cuenta 🙁

Cuenta de Hermanos Carrasco ¡1KG de carne por barba!
A lo mejor puedo estar equivocado pero tengo la amarga sensación de que dijeron "joer estos están pidiendo a todo trapo pues les colamos 4KG de carnaza". Repito, puedo estar equivocado, pero esta es la sensación que me quedó.
Total que llamamos al camarero (del servicio hablaré después) y le argumentamos lo siguiente:
- Que mi amigo Javier le ha dicho que no nos traiga un trozo grande de carne, habida cuenta de que habíamos pedido 3 entrantes para 4.
- Que lo que nos trajeron ni de coña era 1KG ¡ni de coña! y no, no me vale lo de siempre de que "es que el hueso pesa". Nos trajeron 500g, coño que uno está harto de ir a restaurantes.
- Que en cualquier caso 1KG de carne por persona es una auténtica barbaridad, y que no es normal que la carta diga 45eur/Kg y te traigan UN KILO POR PERSONA SIN DECIR NI MU. Y digo más: nos cobraron 1 KILO por el lomo bajo de vaca rubia que, como puedes ver en la carta, dice "Lomo bajo de vaca rubia gallega (600gr) 27EUR/Kg" ¿si en la carta pone 600g porqué nos traen 1 KG?
- Que si van a traer 1KG de carne por persona que lo avisen ¡digo yo!
Al final la cosa deriva en uno de los hermanos Carrasco propietario del restaurante, que fue el que nos atendió. Tanto el como los camareros decían que lo que nos habían traído era 1KG (discutible) y que era COMPLETAMENTE NORMAL QUE TRAJESEN 1 KILO DE CARNE POR PERSONA (éramos 3 hombres y 1 mujer).
Por esto último no trago, lo siento, ¿o a ti te parece normal que te sirvan 1 KILO DE CARNE POR PERSONA? ¿no te parece una barbaridad? no se, yo generalmente en los restaurantes de carne si tengo mucha hambre suelo pedir entrecots o chuletones de 500g, osea MEDIO KILO, y ya uno se queda super-saciado (independientemente del tipo de carne que sea).
Dicho todo esto, el propietario fue extremadamente amable con nosotros y nos pidió disculpas y nos descontó 0,5Kg de carne (ojo del total de carne, no de cada uno). Aquí puedes ver la cuenta con el "descuento:

"Descuento de 500g" en la cuenta tras protestar
Asimismo nos invitó a venir otro día y no se si invitarnos. Esto último me da igual. Si que tengo que reiterar que fue muy amable y sentí que las disculpas eran sinceras, creo que se dió cuenta de que no habían obrado bien.
Pero yo me debo a mis lectores de Goto Cadiz y debo reseñar las cosas tal como sucedieron. En Goto Cadiz no hacemos "publi-reportajes" de restaurantes, sencillamente contamos las cosas como un cliente normal, las buenas y las malas.
Para reportajes de restaurantes donde todo es maravilloso y nunca hay ninguna pega ya están las otras páginas, que basan su modelo de negocio en cobrarle publicidad a los restaurantes.
En Goto Cadiz ni cobramos a los restaurantes ni tenemos publicidad, lo que nos da bastante libertad 🙂 y se que el lector no es tonto y poco a poco nos estamos haciendo un hueco, precisamente por esto.
Dicho lo cual he de comentar que las carnes estaban muy buenas, como pega diré que no llegaron todo lo caliente que deberían, pero esto se mitiga con el plato caliente que dan para "marcar" la carne al punto deseado (y de paso darle un muy necesario calentón).
Aquí tenemos el famoso lomo alto de vaca rubia, juzga tu mismo si esto es 1KG:

Lomo alto de vaca rubia de Hermanos Carrasco 1/2

Lomo alto de vaca rubia de Hermanos Carrasco 2/2
Y aquí el lomo bajo de vaca rubia, supuestamente también de 1Kg:

Lomo bajo de vaca rubia de Hermanos Carrasco
Según el consenso que voy recabando lo que acabamos de ver NO es 1KG de carne, a modo de ejemplo lo que ha comentado mi amigo Antonio en los comentarios del post:
"Eso no es 1 kg de carne ni de coña! Acuérdate de cuando pedimos 1 kg de vaca en el Blanco y Verde de Conil (quizás fuese 1kg 200 grs, no me acuerdo bien ahora) y nos trajeron ese bandejón lleno de trozos super gordos que no pudimos acabar entre los dos! Y tras comer dos entrantes entre los dos – creo."
No te pierdas tampoco en la sección de comentarios de abajo la opinión de mi amigo Javier que estuvo conmigo en esta comida. O la de nuestra amable lectora Laura, que describe las malas praxis de algunos restaurantes; mediante las cuales presionan al camarero para ser un comercial, intentando que el cliente gaste más de la cuenta en temporada baja, deplorable.
Postres
Curiosa presentación la del mousse ¡estaba rico!

Mousse de frutas del bosque de Hermanos Carrasco
Y el clasiquísimo tocino de cielo que estaba también bueno:

Tocino de cielo de Hermanos Carrasco
El Servicio
El servicio es muy bueno y profesional. Sin embargo también debo resaltar la mala cara de uno de los camareros (no del propietario) cuando reclamamos en primera instancia la sablada por la carne. Mientras le explicaba las razones de nuestro descontento me miraba con cara de resentimiento y con una actitud bastante arrogante.
Luego ya vino el propietario y la verdad es que la noche y el día, muy amable y pidiendo disculpas.
Pocas veces me veréis quejarme del servicio y no digo ya de un camarero en esta sección, más bien al contrario, a poco que me traten bien me deshago en elogios (ver ejemplo). Entiendo que es un trabajo complicado y muy muy jodido y los profesionales de la hostelería tienen todo mi respeto, y admiración.
Supongo que este camarero amargado (lo siento no me sale otra palabra) está en un trabajo que odia, pero no puedes tratar así a un cliente, por la salud del negocio. No quise decirle nada al propietario sobre este camarero, pero un empleado así es un cáncer para la empresa.
El Precio
Al final con el "descuentillo" de 500g salimos a 60 euros / barba. Que los pago muy a gusto, o más. Pero creo que el precio es algo alto, si lo comparamos con La Castillería, El Campero o la cercana Venta Esteban. Por citar 3 referencias obligadas que no tienen vista al mar.
Si examinamos la cuenta o la carta vemos que la cosa se desmadra con la ternera de vaca rubia que nos pedimos: 45 euros el Kg (que es lo que viene por defecto). Si pedimos otros platos principales (carrillada, pata de cordero lechal, ...) la cuenta seguramente baje de la frontera psicológica de los 50 euros por barba.
Conclusión
Llegados a este punto uno puede quedarse con un mal sabor de boca de este restaurante, y me gustaría cambiar esto un poco: el restaurante es precioso y si no te pides carne cara puede ser una opción para comer bien en Jerez.
Asimismo me quedo con las ganas de probar la zona de tapas, que hablan maravillas, seguro que está genial y quedas super satisfecho, como así atestiguan los cientos de buenos comentarios que hay en TripAdvisor.
Desconozco si los propietarios (Hermanos Carrasco) leerán esto o no. Solo decirles que he escrito este post como me salía del alma y del corazón, siempre lo hago así, de hecho no entiendo otra forma de hacer las cosas. Espero que se tome como lo que es: una crítica constructiva para mejorar.
Alvaro, 2 cosas:
1- Eso no es 1 kg de carne ni de coña! Acuétdate de cuando pedimos 1 kg de vaca en el Blanco y Verde de Conil (quizás fuese 1kg 200 grs, no me acuerdo bien ahora) y nos trajeron ese bandejón lleno de trozos super gordos que no pudimos acabar entre los dos! Y tras comer dos entrantes entre los dos – creo.
2- Pienso que deberias de haberle comentado al dueño la actitud de su empleado: por cosas asi se pierden clientes. Siempre cuento el ejemplo de un amigo que a su vez es amigo de una tienda de moda de una firma importante en la madrileña calle Serrano. Pues bien, mi amigo entro en la tienda (boutique) y desde el minuto cero el dependiente le miraba como de arriba a abajo, en clara actitud hostil. Le hizo varias preguntas y sus tespuestas fueron vagas y casi despectivas – a lo Pretty Woman, vamos. Pues al salir mi amigo le dijo al dependiente: «por cierto, solo quiero que sepas que soy (intimo) amigo del dueño y voy a decirle el servicio al cliente que me has dado; un trato asi puede echar para atras a las personas que claramente podrian tomar la decision de no volver mas a comprar aqui». El caso es que al poco tiempo por lo visto el dependiente fue despedido…
Totalmente de acuerdo con el.hecho de que pueden haber personas «amargadas» con su trabajo y que lo pagan con el cliente. Esto es muy perjudicial para cualquier negocio – máxime en aquellos en los que el servicio al cliente es fundamental.
Hola Antonio,
Antes que nada muchas gracias por tu extenso «feedback». Te comento:
1. Está claro que no es 1KG, me acuerdo perfectamente del día que mencionas en el Blanco y Verde. 1KG no se lo come el solo ni Obelix. Pues creeme que el camarero y el propietario seguían empecinados en que servir 1KG de carne era lo normal e incluso me decían que había gente que se pedía 1,5 o 2 kilos!!! «te qui ya». Y es que fíjate podemos discutir si eso es un kilo o no, pero que no me hagan COMULGAR CON RUEDAS DE MOLINO.
2. También recuerdo la historia del dependiente de la tienda de Serrano que cuentas. En este caso más que cabrearme me dio pena ver una persona encerrada en un trabajo que odia, tampoco iba a ganar nada. Otra cosa es que la cosa hubiese derivado en modos peores.
En el Blanco y Verde de Conil también te la cuelan con el peso. Tuve esa mala experiencia. Solo se avinieron a razones al pedirles una Hoja de reclamaciones…
Yo el Blanco y Verde siempre he comido más o menos bien… pero bueno, avisada queda la parroquia 😉
Hola,
Tengo que decir que la carne estaba muy buena, que nadie se lleve la impresion contraria. Ademas me gusto el detalle de la plancha caliente para darle un selladito al gusto. Los entrantes tambien estaban buenos, aunque algunos de ellos un poco ramplones.
Pero evidentemente hay un error conceptual en cobrar 1 kg de carne por comensal sin avisar al coger la comanda. Y luego, lo peor, es que la cantidad presentada estaba lejos de ser un kilo, como mucho serian 600-700 grs. EL camarero al que haces referencia tras la protesta trajo una pieza cruda de un kilo, marcada con etiqueta, y era como el doble de gruesa que la que nos pusieron. Lo siento mucho pero no me convencieron de que mi pieza, ni las otras, pesaran un kilo.
Esta situacion desagradable se arregla dejando bien clarito por su parte en la comanda que peso approx. de carne te van a poner; y pienso que esto lo tiene que implementar necesariamente este restaurante en su sistema de calidad.
Dicho esto, creo que volvere por alli para tomarme un buen chuleton algun dia.
Saludos,
Javier
Gracias por el aporte Javier, tu estuviste conmigo comiendo y tu testimonio es importante, a la par que acertado ya que sintetiza muy bien lo acontecido.
Álvaro, excelente post!!
Como todos los de GotoCádiz.
Que decir que me encanta vuestra manera de escribir, describir y desmenuzar exhaustivamente los establecimientos.
Una guía como la vuestra merecería si fuera un restaurante una estrella Michelin, como mínimo.
Es verdad que muchos restaurantes en temporada baja tienen pequeñas astucias para llegar a cubrir gastos a final de mes. Cosa que es un error, porque es precisamente el peor camino para que alguien vuelva a repetir la visita.
Con respecto a los empleados, hay muchos vendedores, camareros… que están presionados por llegar a una cifra de venta y un ticket medio al final del día.
Normalmente los clientes no se dan cuenta, pero te puedo asegurar que presionan “tela” a los empleados, eso genera tensión y estrés, (por eso, muchos están amargados) y al final esto repercute en el cliente.
Yo particularmente aprecio muchísimo vuestra imparcialidad y honestidad, algo que la mayoría de las webs evitan para gana dinero.
Saber que lo que aconsejáis y describís es sincero, a mi particularmente me inspira mucha confianza y por ese motivo no voy a consultar otra web que no sea la vuestra.
Agradeceros de todo corazón el gran trabajo que hacéis, no cambiéis vuestra filosofía porque es genial.
Una abrazo.
Laura.
Hola Laura!
Antes que nada ¡1.000.000 de gracias por tus elogios! en serio, te lo agradezco un montón y da mucho ánimo para seguir adelante en este proyecto 🙂
Y es muy interesante lo que comentas, desconocía esos «teje-manejes» de convertir al camarero en comercial, y además de los malos. Muchísimas gracias por tu aporte.
Muchas gracias, no voy ni de coña…
De nada Paco
excelente post!! Como todos los de GotoCádiz
Y muy de acuerdo contigo en todo referente a Hermanos Carrasco.
Fuimos varias veces y una de ellas pedimos chuleton y servido frío , un camarero con una cara de perro que no se podía ni decirle nada en fin .
Repitimos un par de veces mas y las tapas si me gusta más, pero en el Restaurante calidad, precio servicio muy mal
Gracias por tu testimonio del restaurante Purificación.
¡Y muchas gracias por tus palabras iniciales! 🙂