Cualquiera de estos 21 restaurantes es perfecto para enamorar a esa persona tan especial (o para re-enamorarse y/o celebrar algo en pareja).
Para facilitarte la búsqueda te los he ordenado por localidad y, como siempre, ¡se aceptan sugerencias!
1. Barbate (Zahora) - Arohaz

Fachada de Arohaz
El Arohaz en Zahora es perfecto para una velada en pareja. Ambiente tranquilo y una comida rica y original, ideal para compartir platos entre dos.
2. Barbate (Los Caños de Meca) - La Breña

Terraza de La Breña 2/3
La Breña es un restaurante mágico en las noches de verano de los Caños de Meca. Alejado del bullicio de la playa de El Pirata nos ofrece un ambiente relajado con una iluminación que invita a las confidencias...
Sin duda sería mi recomendación para una cena en pareja si estás por los Caños.
3. Barbate (Zahora) - La Bruma

Terraza de La Bruma 2/3
La Bruma está casi lindando con la playa de Zahora. Aunque no tenga vista a la misma es una excelente opción para una cena romántica: su agradable terraza y la agradable música relajante hacen que cenar aquí -bien acompañado- sea una experiencia maravillosa...
La guinda al pastel la pone una excelente comida y unos precios contenidos, "pa que queremos más" 😉
4. Barbate (Zahora) - Sajorami

Comedor interior del Sajorami 1/2
El Sajorami está frente al mar en la playa de Zahora. Por la noche te recomiendo para cenar el salón interior, que es precioso y acogedor al máximo.
5. Barbate (Zahora) - Amarna

Banco en la terraza de Amarna 2/2
Amarna es de los mismos dueños que el Sajorami, y también tiene unas vistas privilegiadas sobre la playa de Zahora.
Lo que me gusta de este sitio es que está alejado del bullicio...
Para llegar a Amarna (o regresar) habrá que ir bordeando la playa en un agradable paseo con el mar y la luna por testigo (afortunadamente no hay iluminación eléctrica)... vamos una buena opción para dar rienda suelta tras la cena "a lo que surja" 😉
Entre el Sajorami y Amarna tenemos el chiringuito La Palapa, que es una excelente opción para ver la puesta de sol antes de la cena (o tomar una copa tras la misma).
6. Cádiz - Código de Barra

La mejor mesa de Código de Barra
Un acierto total, la comida está buenísima y el local es pequeño y acogedor. Como consejo: intenta reservar una mesa para dos lo más próximo al ventanal que da a la calle.
Después de cenar puedes tomar una copita tranqula en el Cafe Royalty.
7. Chiclana - Atenas Playa

Chiringuito Atenas Playa
El Atenas Playa es el chiringuito de moda en la playa del Novo Sancti Petri, llegando a eclipsar a todos los demás de la zona.
Cuando acaba el momento puesto de sol y la gente se retira es cuando cobra protagonismo su terraza, iluminada tenue y acertadamente por farolillos y velitas.
Después de la cena podemos tomar una copa en el mismo chiringuito, que vuelve a animarse tras la cena (en los días fuertes de verano).
8. Chiclana - Pepe Fusión

Patio de Pepe Fusión 2/4
La terraza de Pepe Fusión es una maravilla para cenar por la noche. Tiene un precioso patio con algunas mesas resguardadas del relente de la noche. Desconozco si, tras la marcha del croata Milan, la carne (su especialidad) seguirá igual de buena...
9. Conil - El Escondite

El Escondite en Conil, un tesoro oculto
Siento devoción por este pequeñísimo restaurante. La comida es de sobresaliente. Para cenar en pareja recomiendo las mesitas para 2 en su exigua terraza, sita en una pequeña calle de Conil.
Ojo que al ser tan mínimo el sitio es imprescindible la reserva previa.
10. Conil - El Timón de Roche

Salón Terraza de El Timón de Roche
Me pregunto cuantos "si quiero" se habrán dado en este restaurante 😉
Te recomiendo ir antes de que se ponga el sol, para ver -desde El Timón- la impresionante puesta de sol sobre la playa de Roche.
Cenar en cualquiera de sus impresionantes salones (sobre todo el que tiene el casco de barco invertido) es maravilloso. Déjate aconsejar por la sommelier sobre el vino.
11. Conil - La Azotea de María

El ático de La Azotea de La Mejorana 1/6
Otro de mis restaurantes predilectos. Sin duda, para una cena en pareja, lo más recomendable es reservar en la azotea, alejada del bullicio de pie de calle.
Cualquiera de los platos de atún será un acierto.
12. Conil - La Ola

Terraza de La Ola en Conil
La Ola en Conil está a pie de la Playa de La Fontanilla. Por la noche la iluminación es tenue y, salvo los días fuertes de verano, las conversaciones son en voz baja, acompasadas por el sonido del mar...
13. Conil - Mar y Monte

Jardín del Mar y Monte 3/6
Otra vez el Mar y Monte se cuela en una selección. Su terraza-jardín es una maravilla para cenar en pareja por la noche en verano.
Una combinación que me gusta mucho para cenar en pareja aquí es pedir un revuelto para dos de entrante y, luego como plato principal, un entrecot también para compartir.
Eso si, evita los días fuertes del verano ya que puede que haya demasiada gente...
Y si, el Mar y Monte, es el gran legado del croata Milan...
14. El Puerto de Santa María - El Laul

Comedor de El Laul en El Puerto
Ya desde la misma entrada El Laul se manifiesta como un restaurante lujoso y tranquilo, ideal para sorprender a nuestro acompañante en esa primera cita...
Tiene un comedor muy bonito y, en las noches de verano, una terraza-jardín preciosa. Para la copa posterior también dispone de una acogedora jaima de estilo marroquí.
Si lo tienen en carta no olvides pedir el tartar de atún.
15. El Puerto de Santa María - El Faro del Puerto

Comedor de El Faro del Puerto 2/2
Otro de los grandes clásicos. El Faro del Puerto es toda una institución (junto a su hermano mayor El Faro de Cádiz).
Centrándonos en el plano romántico nos ofrece un comedor señorial y una atención ídem. En verano reservaremos si o si en su fantástico jardín.
16. El Puerto de Santa María - El Arriate

La terraza de El Arriate tiene un encanto alucinante. Situado muy céntrico en El Puerto es una estupenda opción para aislarse del mundo en su privilegiado patio.
Los platos son un poco rimbombantes pero a quién le importa eso mientras miras embelesado a tu pareja sirviendo el vino... 😉
Para antes y después de la cena aquí tienes algunas sugerencias sobre que hacer en El Puerto.
17. Medina Sidonia - Peña Gastronómica el Berrueco

Comedor de El Berrueco Gastro
El Berrueco Gastrobar es un lugar muy curioso, donde se come de maravilla. Nada más entrar por la puerta se hace evidente que este es un sitio diferente, para venir sin prisas y disfrutar de una cena tranquila y relajada.
Déjate aconsejar desde el momento de la reserva por Amalia, su propietaria y "alma mater".
18. Tarifa - El Tesoro

Terraza de El Tesoro en Tarifa
El Tesoro es un restaurante con un acceso complicado, pues hay que llegar a él a través de un camino bastante pedregoso. La dificultad del acceso es parte de su encanto... 🙂
Una vez lleguemos su terraza nos deleitará con unas impresionantes vistas sobre la playa de Bolonia al fondo.
Yo solo estuve una vez aquí comiendo, hace bastante tiempo. Me han comentado que el restaurante ha tenido altibajos, en lo que a la comida se refiere.
19. Vejer de La Frontera - El Jardín del Califa

Terraza de El Jardín del Califa
Sin duda el restaurante más romántico de todos. Cenar aquí es como viajar al cuento de las 1001 noches. En verano hay que cenar si o si en su patio de inspiración árabe.
Si después de cenar aquí no triunfas "Houston tenemos un problema" 😉
Pisazo en venta en Cádiz capital
¡en pleno centro!

20. Vejer de La Frontera - 4 Estaciones

Terraza del restaurante 4 Estaciones en Vejer
Este pequeño restaurante se está poniendo cada vez más de moda. Y es que han cuidado mucho la materia prima y la realización. Es de los mismos propietarios que el Arohaz (si mal no recuerdo).
Para nuestra "cena con velitas para dos" elegiremos la terraza que está en la escalera.
En verano ya no admiten reservas pues el teléfono no para de sonarles, pero si puedes ir a cenar pronto (sin reserva) y luego darte un romántico paseo por Vejer.
21. Vejer de La Frontera (Santa Lucía) - La Castillería

Terraza de La Castilleria 7/11
Cerramos nuestra selección (de momento) con el que para mi sería el segundo restaurante más romántico después de El Califa. Hablamos obviamente de La Castillería, un restaurante donde tras cruzar el umbral parece que se ha detenido el tiempo...
Es un sitio mágico y especial y muy fresco, no olvides traer la rebequita aunque sea verano...
Como siempre seguro que me dejo algún restaurante "romanticón" en el tintero 🙁 así que, te agradecería muchísimo cualquier sugerencia en la sección de comentarios de abajo.
Muchas gracias y suerte en el amor...