La provincia de Cádiz suele estar asociada al "pescadito frito" y muchos desconocen que -gastronómicamente- tiene una gran variedad de cocina.
Y las carnes no podían ser menos, aquí tienes una buena selección de restaurantes donde la carne cobra todo su protagonismo en las brasas de una parrilla, para deleite de los más carnívoros...
1. La Castillería (Santa Lucía - Vejer)

El templo de la carne por excelencia. Situada en la pedanía de Santa Lucía en Vejer, La Castillería es un clásico que -por méritos propios- debe ser mencionado en primer lugar.
En La Castillería encontraremos distintas variedades de carne, desde la clásica ternera retinta de La Janda hasta carnes de raza avileña, vaca rubia gallega, de extremadura...
Este es un restaurante para venir sin prisas, ideal para una larga velada entre amigos o con tu pareja, sobre todo por las noches, rodeados de una exuberante vegetación. Un sitio mágico.
2. Monte Milan (Barrio Nuevo-Conil)

Milan y su entrecot de retinto, un maridaje insuperable
El nuevo restaurante del croata Milan se llama Monte, y lleva toda su impronta: fantásticos chuletones y entrecots a la brasa, acompañados de riquísimas verduras a la plancha.
Milan ha vuelto y, como no, es uno de los grandes referentes de la provincia de Cádiz a la hora de tratar la carne, y servirla con mucho amor. 100% recomendable.
3. Mar y Monte (Roche-Conil)

Jardín del Mar y Monte
Situado casi a la entrada de la Urbanización Roche fue inaugurado por el gran Milan, del que luego hablaremos.
Milan ya no está al frente de su bebé pero el Mar y Monte sigue ofreciendo buena carne (solomillo y entrecot) y entrantes (entre los que destacan los revueltos). También tienen pizzas.
La guinda la pone una bonita terraza-jardín con amplias mesas, ideal para comer o cenar a la fresca. En la parte negativa es un poco (o muy) caótico en los días fuertes, cuando hay mucha gente.
4. El Caserío (Roche-Conil)

Comedor de El Caserio
Del Caserío me fío. El Mar y Monte lo montó Milan a imagen y semejanza de este restaurante situado en los pinares de Roche (donde también trabajó).
En El Caserío sirven muy buena carne (siempre a la parrilla de brasas) y pizzas.
También tienen patas de cordero por encargo, que estoy deseando probar.
5. El Antojo (Zahora)

Terraza de El Antojo en Zahora
El restaurante El Antojo está situado entre las playas del Faro de Trafalgar y Zahora (aunque algo alejado del mar). Destaca -como no- por una fantástica parrilla de brasas donde nos harán un sabroso entrecot a nuestro gusto.
La parte negativa es que es algo enrevesado para llegar (si es que eso es un problema) y que es un pelín caro (para el tipo de local que es).
6. El Establo (Conil)

Comedor de El Establo
El Establo está en Conil. El propietario de este pequeño restaurante conileño (Pedro Murillo) estuvo trabajando 12 años en la ya mencionada Castillería, lo cual es una excelente carta de presentación 🙂
En este restaurante su parrilla no es de leña sino de gas, que calienta unas rocas volcánicas, lo que no le impide servir una carne estupenda.
7. Blanco y Verde (Conil)

Entrecot de retinto del Blanco y Verde
Sin salir de Conil el Blanco y Verde nos ofrece unos fantásticos entrecots. También es muy recomendable la presa ibérica, uno de sus platos estrella.
De entrante es imprescindible pedir otra de sus especialidades: las patatas fritas con choco al ajillo.
La guinda la pone un patio andaluz que es gloria bendita para cenar en las noches de verano conileñas.
8. Hermanos Carrasco (Jerez)

Comedor de Hermanos Carrasco
Representando a Jerez vamos a decantarnos por Hermanos Carrasco, un afamado restaurante. Una de sus especialidades es la carne, para la cual te traen platos calientes para que te la puedas hacer tu mismo "in situ".
La parte negativa fue la experiencia que viví en propias carnes (nunca mejor dicho) en mi visita a este restaurante: nos colaron 1KG de carne por persona, sin avisar de que iban a servir tamaña pieza, con el consiguiente rejoneo en la cartera. Así que si vas asegúrate de que quede claro la cantidad de carne en gramos (no kilos) que vais a pedir.
Eso si, la carne estaba muy buena y de ahí que entre en esta selección.
9. Pepe Fusión (Chiclana)

Patio de Pepe Fusión 1/4
El croata Milan también puso su firma en este restaurante, en el que estuvo a cargo de su parrilla durante el verano de 2017.
Presuponemos que, tras la marcha de Milan, el restaurante ha mantenido el nivel de las carnes.
Uno de los puntos positivos de Pepe Fusión es su estupendo patio-terraza, donde se está de maravilla en las noches de verano.
10. Salicornia (Cádiz capital)

Comedor de Salicornia 1/4
Representando a la tacita de plata nos vamos a decantar por Salicornia, un restaurante en la Calle Plocia que ha arrancado con gran éxito.
Una de sus especialidades es obviamente la carne. No hay mucha variedad de la misma pero está bastante buena. La parte negativa es que es un poco cara, que estaría justificado si el local fuese como el comedor de El Faro.
11. La Brasa de Sancho (Vejer)

Terraza de La Brasa de Sancho
La Brasa de Sancho aún no ha pasado por la lupa de Goto Cadiz, pero me consta que es un buen restaurante para comer carne en Vejer, pronto espero hacerle una visita.
Destaca también por su terraza con vistas sobre la Plaza de España.
12. Los Rescoldos (El Puerto de Santa María)

Lomo de vaca de Los Rescoldos
Gracias a Curro -un seguidor- nos hemos acordado de este clásico de El Puerto.
No está todavía documentado en Goto Cadiz pero si que lo he probado y las carnes a la parrilla están muy conseguidas. Se acompañan siempre de patatas fritas caseras y pimientos fritos.
Otro punto interesante es que -a veces- comparte proveedor de carne con La Castilleria, según me contó en su día el propietario.
12+1. La Barbacoa (tu casa)

Entrecot de retinto de Cárnicas El Alcazar en La Muela
Un chalet con piscina, una barbacoa de leña, buena carne, aceitunas, patatas, cerveza, tinto de verano, hielos, bebidas espirituosas, refrescos y unos buenos amigos. Es todo lo que se necesita para ir al mejor restaurante de carne sin salir de casa 🙂
Para la carne de la barbacoa te recomiendo las 2 carnicerías estrella de la provincia: Cárnicas El Alcázar y Paco Melero.
Voy a empezar a pensar en cobrarles esta publicidad gratuita que les hago... 😉
¿Conoces a algún otro restaurante especializado en carne que no haya mencionado?
Ayúdame a completar este selección y dímelo en los comentarios de abajo, los leo y respondo todos.
Los rescoldos, en el Puerto de Santa María.
Correctísimo ¡como me he podido olvidar de Los Rescoldos! 🙁
Gracias Curro, ya está añadido a la lista 🙂
Has ido al Meson de las Americas en Cádiz? Quiza no tenga mucha variedad, pero lo que tiene exquisito¡¡¡ Pruebalo¿
Hola Laura,
No he ido y me lo apunto para visita!!
Muchas gracias por la recomendación, si está la carne tan rica como dices lo incluyo del tirón en esta selección 🙂