Goto Cadiz te presenta en primicia la nueva propuesta del croata Milan, el restaurante se llama Monte y es "Puro Milan" 🙂

Mesa a la entrada del restaurante Monte de Milan
¿Qué no sabes quién es Milan? Sigue leyendo que vamos a dar repaso a este mago de la parrilla y su nuevo lugar de culto y peregrinación.
Dirección: Carretera de Barrio Nuevo 105 (ver como llegar)
Localidad: Barrio Nuevo (Conil)
Teléfono de reservas: 692 426 783
Apertura: abre todo el año
Precio medio del cubierto: 25-35 euros
Puntuación en Goto Cadiz: 5/5 (ver conclusión)
Puntuación en Trip Advisor: No está aún
La historia de Milan
Milan es un croata que aterrizó en Conil hace ya unos cuantos años. Yo le conocí en El Paraíso Perdido donde ejercía de cocinero para los clientes de ese alojamiento rural. Pero antes ya había estado en otro restaurante de Conil.
Empieza a ser conocido por sus dotes a la parrilla en El Caserio, donde deja su impronta bordando las carnes a la brasa con verduras a la plancha de acompañamiento, una de sus señas de identidad.
Abandona el Caserio y monta su propio restaurante, el mítico Mar y Monte, y muere de éxito. Y es que entro un socio capitalista que permitió agrandar este restaurante, pero era tal la afluencia de gente que un día Milan no aguantó más,y se fue, así tal cual. Bye bye.

Milan y su retinto, un maridaje insuperable
Al cabo de un año más o menos Milan re-aparece a los mandos de la parrilla del restaurante Pepe Fusión, donde, en mi opinión, lo borda. Desgraciadamente aquí apenas dura un año.
Siguiente parada el Molino Playa La Barrosa, aquí vimos a un Milan de asalariado, donde su magia no brillaba como debiera. No era su sitio.
Después de algunos bandazos por fin abre el restaurante que nos ocupa, Monte. Comentar que la impronta y el alma de Milan se ha quedado en todos los restaurantes por donde ha pasado, los cuales han mantenido los platos y la filosofía de Milan, unos con más acierto que otros.
A continuación te dejo un vídeo que le grabé a Milan en su Mar y Monte, cuando estaba en la cúspide de la pirámide, trata sobre como hacer el entrecot perfecto ¡genio y figura!
Por cierto este video tiene ya más de 5000 visitas 🙂
Como llegar al restaurante Monte de Milan
Está en la pedanía de Barrio Nuevo, cerca de El Colorado (Conil).
Lo más fácil es coger la rotonda que está al lado de la Venta Melchor y ya vas para dentro de Barrio Nuevo, y en 5 minutos llegas al restaurante. En el siguiente plano te marco con sendos círculos rojos la rotonda de la Venta Melchor y el restaurante Monte de Milan:

Mapa para llegar a Monte Milan desde la Venta Melchor
El restaurante aún no aparece en Google Maps, pero te marco un punto muy cercano al mismo ("bar terraza casa palillo"), basta que pongas este sitio en Google Maps para llegar a Monte:
El entorno de Monte Barrio Nuevo
Poco que hacer en los aledaños de "ca Milan", si hace mucho calor lo suyo es tirar después de comer para la playa de Roche.
De todas formas, los sitios de Milan invitan a prolongar la sobremesa con una copita, y más si es un agradable jardín como el que tiene (más sobre esto luego).
El local
Consta de un comedor interior, unas mesas bajo un porche a la entrada y una zona de jardín al exterior.
En el siguiente vídeo lo vas a ver bien y, al final del mismo, sale el chef Milan invitando a los seguidores de Goto Cadiz a un chupito (si venís a comer aquí y decís que venís de parte de Goto Cadiz).
Pisazo en venta en Cádiz capital
¡en pleno centro!

El comedor interior
Es muy agradable, así lo vemos nada más entramos por la puerta:

Comedor de Monte Milan 1/6
Aquí otra vista con la barra al fondo:

Comedor de Monte Milan 2/6
Mesas en un lado del comedor:

Comedor de Monte Milan 3/6
Y en el otro:

Comedor de Monte Milan 4/6
Espero ver esta chimenea encendida en invierno:

Chimenea en Monte Milan
Otro de los detalles que me encantan de Milan es el uso de manteles y servilletas de tela, como debe ser.

Comedor de Monte Milan 5/6
Y también es alucinante como viste las mesas, con todo lujo de detalles:

Comedor de Monte Milan 6/6
Por cierto luego hablaremos sobre los detalles de Milan, que son parte de su magia...
Finalizamos la visita al comedor con el típico expositor de carnes y verduras de Milan:

Expositor de carne y verduras de Milan
No menos clásico es su típica mesa decorativa llena de libros de recetas y pasta fresca:

Mesa decorativa de Monte Milan
El jardín
A la hora de hacer este reportaje no estaba montado ni el jardín ni las mesas del porche delantero (que hay a la entrada del restaurante).
Con lo cual os muestro la zona de jardín aún sin montar:

Jardín del restaurante Monte de Milan 1/3
Se tiene que estar de lujo aquí para cenar en verano al aire libre...

Jardín del restaurante Monte de Milan 2/3
Y es que no puedo esperar a ver este espacio decorado "a lo Milan", con sus lucecitas, candeles...

Jardín del restaurante Monte de Milan 3/3
También cuenta con una barra donde esperar para comer tomando una cervecita:

Barra de Monte Milan
Sin duda esta zona de exterior será la favorita en verano, lo dicho, cuando esté montada actualizo fotos.
La carta
Se me olvidó sacarle fotos :(, en cualquier caso, dado que el restaurante está todavía un poco "en mantillas" te aconsejo que sigas los consejos de Milan y te dejes sorprender...
La comida
Milan hace magia con la comida, no es ya que esté buena (que está pa matarse), sino que le da su toque personal, su impronta... no se como definirlo bien, pero lo resumiría con una frase muy gaditana: este tío tiene arte.
Dentro vídeo con lo que pedimos en nuestra primera visita a Monte de Milan:
Anuncia tu casa de alquiler
¡en Goto Cadiz!
- Tu mismo te das de alta y auto gestionas el anuncio de tu(s) casa(s)
- Dirección web del tipo "miscasas.gotocadiz.com" que muestra tus casas (ejemplo: maria.gotocadiz.com)
- Lo verán las miles de personas que visitan esta web cada mes
Empezamos con unos riquísimos pimientos fritos acompañados de un fantástico pan,otra de las señas de identidad de Milan:

Pan con pimientos en Monte Milan
Seguimos con unas verduras a la plancha acompañadas con unos boletus, maravilloso, uno de los platos estrella de Milan (junto con los revueltos):

Verduras a la plancha y boletus en Monte Milan
Ahora queso frito con lascas de queso y boletus ¡se te deshace en la boca!

Queso frito de Monte Milan
Ahora ya vamos para bingo con estas impresionantes croquetas, unas de jamón y otras de bacalao. Estaban tan buenas como las que hace mi madre con todo cariño, con eso lo digo todo.

Croquetas de Monte Milan
Hago un alto en el camino para que te fijes en las tablas de madera de Acebuche donde se presentan los platos ¡son totales!
Finiquitamos el partido con un estupendo chuletón de retinto a la brasa, santo y seña del chef Milan.

El chuletón de Monte Milan
La carne vino acompañada de estas maravillosas patatas fritas caseras:

Patatas fritas de Monte Milan
La guinda al pastel la puso una tarta personalizada por Milan para la cumpleañera del grupo:

Tarta personalizada en Monte Milan
Por cierto Milan se ha apuntado a ofrecer postres a 1 euro en Goto Cadiz 🙂
Pues eso, que vas a comer de maravilla, en las fotos me ha faltado el aclamado revuelto de Milan, que te aconsejo que pidas. A continuación puedes verlo en esta colección de fotos que me ha cedido Milan de muchos otros platos (click para agrandar si estás en PC):
El servicio
Aquí vamos a ser francos, el restaurante está empezando y tiene problemas de falta de personal, contrata camareros que de repente le dejan tirado.
Si vas y hay poca gente el capitán Milan te va a atender personalmente, de maravilla. Pero podría ocurrir que algún día el servicio no sea tan afinado.
Ya le he dicho "Milan en cuanto publique el restaurante en Goto Cadiz te lo voy a llenar de gente" y él ha dicho que pa alante... así que venga, id a Ca Milan pero ¡no vayáis todos a la vez! 😉
Los detalles de Milan
Decir Milan es decir detalles, A continuación una galería de fotos que sacó mi amiga Anita de pinceladas de "ca Milan" (si estás en un PC click para agrandar cada foto):
El precio
Salimos a 30 euros por barba, un precio super correcto, para la gran calidad de todo lo servido.

Cuenta de 6 comensalesen Monte Milan
Conclusión

Milan, todo corazón
Os voy a contar una anécdota para que veáis a lo que me refiero con la magia de Milan, el día que fuimos nos atendió personalmente Milan, que hizo funciones de chef y camarero a ratos. Pues bien, las cervezas que me traía Milan me sabían mejor que las que me traía el camarero. A un amigo Milan le sirvió un Nestea en copa perfecto, con sus hielos en su punto... yo que odio esa bebida ¡que pinta tenía!
Este hombre tiene un don para la hostelería, cuando vas a su restaurante todo brilla, todo encaja, es pura armonía... y a su vez todo esto choca con su mundo caótico donde los camareros le dejan tirado o vive la enésima vicisitud.
Milan se ha convertido por méritos propios en un referente cuando hablamos de los mejores restaurantes de carne de la provincia de Cádiz.
Me encantan los negocios con alma y corazón, donde se deja la calculadora y el Excel de lado, para volcarse en hacer magia. Así que brindo por el Mago Milan y le deseo una larga y próspera carrera en Monte, entre otras cosas por que hay que ver Milan ¡el trabajito que me das en Goto Cadiz! 😉 ¡Milan te queremos!
PD: nuestra seguidora Alicia ha dejado un comentario espectacular, al respecto de Milan. Lo puedes leer aquí abajo.
Estupendo post. Da gusto leerlo.
Muchas gracias Quino, tu siempre tan atento! Un abrazo
Qué bien lo describes Alvaro…, este hombre tiene un DON, ama lo que hace y eso se percibe desde el primer momento en que te acercas a sus fogones, la manera en la que mima cada detalle, el corazón que pone en lo que hace., desde la exquisita selección de su materia prima, hasta esa pícara sonrisa cuando sales de su templo, porque sabe que lo has disfrutado.
Y es que Milan no sólo despierta paladares, despierta los cinco sentidos, hace que te deleites en los pequeños detalles, porque es capaz de transmitir su magia, marca la diferencia porque realmente disfruta haciendo disfrutar.
Gracias Milan por todos esos momentos tan agradables, tus detalles y cariño, como dije la primera vez que salí por la puerta de tu cocina, allá donde vayas, mi olfato seguirá tus fogones, cual ratoncillo tras la Flauta de Hamelín 🙂
No hace falta tener estrellas para brillar!
Querida Alicia, en este caso la descripción del comentador supera a la del autor ¡¡me encanta tu bio-pic de Ca Milan!!
Tanto es así que voy a hacer mención al mismo en el post 🙂
¡Muuuuuuuuuuuchas gracias!
Es un informe hermoso. Espero con impaciencia nuestra primera visita a Milán.
Muchas gracias Markus 🙂
llevo preparando estos días una medio guía para poder ir a sitios en nuestro próximo viaje que sera en dos semanas ya!!!
y esta descripción me ha dejado pensando…no solo en la pintaza del chuletón,si no en el irse de los camareros, si busca camarera y paga yo dejo valencia y me voy pa’ mi sur <3
pues nada..ahí lo dejo Alvaro!! :p espero que en esa semana que nos tiremos por allí pueda hacer alto, frente las puertas del monte y darle un gustazo al paladar
Hola Jessica, Milan es un artista bohemio, y como tal, cualquier día vuelve a desaparecer. Así que si buscas un empleo estable, seguro y duradero en el tiempo no se si es el mejor sitio XD
Dicho lo cual, te lo ibas a pasar bien, disfruta de Monte y no olvides decirle a Milan que vienes de parte de Goto Cadiz! que me hace ilusion 🙂
Yo siento la misma admiración por el trabajo de Milan, comparto que es un genio pero te faltan datos para entender porqué nadie quiere trabajar con este «mago» y porqué va abriendo un local, lo deja, luego vuelve abrir otro local… así sucesivamente durante años. En la trayectoria de locales que ha trabajado o regentado Milan, que has descrito en tu magnífico post, faltan unos cuantos. Aunque tu blog no es para reclamaciones, eso es cierto, pero no es justo que siempre se vaya de «rositas» este Señor.
Hola, he estado a punto de no publicar tu comentario pues no me gusta que alguien DESDE EL ANONIMATO vierta calumnias sobre Milan diciendo que se va de «rositas». Ya que se dice esto que menos que firmar con nombre y apellidos no?
Dicho esto, si, faltan algunos sitios por los que ha pasado Milan, pero es incorrecto decir que va «abriendo y cerrando locales», en muchas de las ocasiones el local no era de Milan y este simplemente prestaba su marca personal, su producto y su buen hacer. Y luego esa relación profesional no continuaba. Me consta que algunos de estos locales estaban abocados al cierre y el solo hecho de ir Milan a trabajar unos meses les dió nuevos bríos, que todo hay que decirlo.
Por lo demás coincidimos que Milan es un artista y muchos le seguiremos allá donde vaya, con una fé ciega.
Saludos.