¿Es posible que un chiringuito de playa pueda rivalizar de tu a tu con los más afamados restaurantes de Conil?
La respuesta es SI y se llama Kanguro Chiringuito 🙂 y a juzgar por Tripadvisor aún no es muy conocido por sus usuarios (20 opiniones), aunque como vemos en las valoraciones apunta maneras:

Valoraciones del Kanguro en Tripadvisor (10/07/2017)
A continuación te voy a explicar porqué me ha gustado tanto este sitio y te doy -como siempre- los mejores consejos a la hora de reservar mesa y pedir la comida.
Por cierto si vas a Kanguro pregunta por Carlos el encargado y dile que vienes de parte de Goto Cadiz, te atenderán muy bien 🙂
- Dirección: Playa de la Fuente del Gallo S/N 11149 (ver como llegar)
- Población: Conil
- Teléfono de reservas: 636992986 (ver web del chiringuito)
- Apertura: abre solo en temporada alta
- Precio medio del cubierto: 30 euros
- Puntuación en Goto Cadiz: 5 sobre 5 (ver conclusión)
- Puntuación en Trip Advisor: 4,5 sobre 5 (ver críticas)

Vista desde la arena del Chiringuito Kanguro en la Playa de la Fuente del Gallo (Conil)
Como Llegar a Kanguro Chiringuito Conil
Este chiringuito está sobre la misma arena de la preciosa playa de La Fuente del Gallo en Conil de la Frontera.
Si vienes en coche lo puedes aparcar en el parking adyacente a esta playa. Luego bajas hacia la misma por un camino serpenteante y ya lo ves a tu izquierda.
Y aquí puedes ver su localización exacta:
El Entorno del Kanguro
La playa de La Fuente del Gallo está un poco apartada del núcleo urbano de Conil, por lo cual para tomar unas copas después de comer lo mejor es dirigirse al centro del pueblo (5 minutos en coche).
Alternativamente podemos tomar el mojito pre-cena en el mismo Kanguro ¡que según tengo entendido los preparan super bien!
Lo mismo vale para el gintonic post-cena, como ahora verás es un sitio idílico que invita a saborear hasta el último instante.
El Local
Lo más característico del Kanguro es su terraza, desde la cual tenemos la sensación de estar en un barco en alta mar cuando está la marea alta.
En este vídeo puedes ver de lo que hablo:
Como has visto en el vídeo anterior la simbiosis de la terraza del Kanguro con el mar es espectacular:

Terraza del chiringuito Kanguro Conil 1/5
Me encanta la barra del local en blanco combinando con el resto de colores y detalles:

Barra del chiringuito Kanguro Conil
Un consejito made in Goto Cadiz que te doy es que, si vas a ir a cenar, a la hora de reservar pidas una mesa pegada al mar con vistas a la puesta de sol.
En la siguiente foto puedes ver las mesas que están pegadas al agua y, desde las cuales, se divisa el sol poniéndose por el acantilado de enfrente:

Terraza del Kanguro Conil 2/5
Obvia decir que es recomendable no, lo siguiente, venir a este chiringuito 30-60 minutos antes de la puesta de sol, para disfrutar de este espectáculo en la pre-cena con una cervecita:

Puesta de sol desde el chiringuito Kanguro Conil
Mira la siguiente foto ¿se puede estar más agustito? 🙂

Momento Martini en el Chiringuito Kanguro Conil
Y recuerda que, si vienes a cenar, no cometas el error de venir sin rebequita o jerseicito, que puede refrescar mucho por las noches.
Y es que algunos parecen olvidar que las playas de Cádiz son atlánticas 😉
En la siguiente foto puedes ver bien la mesa que reservamos ¡en 1 fila de puesta de sol! 🙂

Terraza del Chiringuito Kanguro 3/5
Según vamos avanzando hacia el mar el efecto de estar en un barco se acentúa:

Terraza del Chiringuito Kanguro 4/5
Aquí podían haber rodado la famosa escena del Titanic jeje:

Terraza del Chiringuito Kanguro 5/5
Desde el otro lado del barco chiringuito divisamos los imponentes acantilados de la Playa de La Fuente del Gallo:

Vista de los acantilados de La Fuente del Gallo desde el Chiringuito Kanguro
La Carta
Me dicen desde el chiringuito que espere a publicar la carta, pues están ultimando los detalles de una nueva edición de la misma. Pronto actualizaré esta sección con la carta definitiva del verano 2017.
La Comida
Si las vistas desde este chiringuito es uno de sus puntos fuertes la comida no lo es menos. No tiene nada que envidiarle a los restaurantes más emblemáticos de la zona.
Cuando estuvimos el jefe de cocina (Juan Manuel) tuvo el detallazo de explicarnos todos los platos que nos sirvieron, y lo capturé en el siguiente vídeo:
En el Kanguro es difícil decidirse si pedir platos para compartir o entrantes + plato individual. Si es tu primera visita te recomiendo lo primero, pues así pruebas un poco de todo ¡que merece mucho la pena!
Aunque todo estaba exquisito lo que más me gustó fue por este orden:
Las ESPECTACULARES croquetas de gambas al ajillo con sashimi y otras de bacalao a la vizcaína ¡si o si te las tienes que pedir!

Croquetas del Chiringuito Kanguro Conil ¡deliciosas!
La segundo que si o si también te debes pedir es el ceviche de corvina ¡el mejor ceviche que he probado en mi vida!

Ceviche de corvina del Chiringuito Kanguro Conil
Y para completar este primer tercio de imprescindibles no te pierdas este bacalao dorado hecho a baja temperatura:

Bacalao Dorado del Chiringuito Kanguro Conil
Bueno esto que ves aquí debajo es un riquísimo tataki de atún con pimienta negra y alioli de cacahuete:

Tataki del Chiringuito Kanguro Conil
Y ahora vamos con su homónimo de ternera marinado (super sabroso):

Tataki de ternera del Chiringuito Kanguro Conil
A continuación un muy apetecible lomo de vaca baja:

Lomo de vaca baja del Chiringuito Kanguro Conil
Y no podía faltar el clasiquísimo tartar de atún, que en el Kanguro le dan su toque especial marinándolo con un poquito de lima y albahaca:

Tartar de atún del Chiringuito Kanguro Conil
A continuación puedes ver una selección de otros platos que yo no he probado aún. De entre ellos ¡me han hablado maravillas de los arroces!
Haz click sobre cada foto para ampliarla:
En resumidas cuentas si vais para comer pediros un arroz, y si vais para cenar pedid platos distintos para compartir. Acertaréis 🙂
El Servicio
Me gustaría hacer un punto y aparte en este apartado: todo el personal nos trató de maravilla con especial mención a:
1. Cristina la jefa de sala que nos atendió tan diligentemente.
2. Juan Manuel el jefe de cocina por, no solo currarse unos platos de 10, sino también por tener la paciencia de explicarlos a cámara para los seguidores de Goto Cadiz.
3. Carlos el gerente por su simpatía y buen hacer. Esto lo pude comprobar no solo con nosotros sino con todos los clientes, a los cuales atendió personalmente y se preocupó de que estuviesen a gusto.
Así que un sobresaliente en este aspecto.
El Precio
Comer en el Kanguro sale por una horquilla de entre 25 y 35 euros, mas o menos. Considerando su privilegiada terraza sobre el mar y la calidad de su cocina me parece un precio bastante razonable.
Conclusión
Yo no se tu pero, a mitad de verano ya estoy un poco cansado de los chiringuitos de gazpacho, sardinas y paella de chimichurri. Por eso es muy de agradecer que haya concesionarios de chiringuitos -como el que nos ocupa- que se molestan y preocupan por ofrecer un producto gastronómico y una atención al cliente a la altura de los mejores restaurantes de mesa y mantel.
Así que te recomiendo el Kanguro con los ojos cerrados, comer aquí es toda una experiencia para los sentidos, aderezado con la sensación de navegar sobre el mar...
No será raro verme este verano por aquí algunos días, y noches 🙂
PD: no olvides comentar -si vas a Kanguro- que vienes de parte de Goto Cadiz 🙂
Muy bien descritas las muchas virtudes de este enclave. Se come de lujo y una puesta de sensacional.
Gracias Quino por el aporte y la confirmación 🙂
Sitio fantastico tanto por ubicacion como por lo bien q se come y el trato tan amable de todos, especialmente Cristina y Carlos.
La puesta de sol es un espectaculo.
Gracias, Goto Cadiz
Gracias a ti Jesús por tu participación 🙂
Nada más bajar las escaleras y llegar,la atención del personal espectacular…la vista inmejorable del mar y esas calas inigualables.la comida un 10 para el jefe de cocina y su equipo.todo un lujo q no es cara para la calidad que sirven en los platos.
La verdad q la forma rápida del servicio y sobre todo controlado por una chica llamada Cristina, la verdad que me sorprendió mucho su comportamiento con sus compañeros-as, una máquina para este pedazo de lugar que volveré a pisar dentro de poco..muchas gracias..y conocerloooo….
Fantástico Josema!!
No lo podías haber descrito mejor 🙂 1000 gracias por tomarte tu tiempo para compartir tu experiencia.
Y gracias a ti, sin vosotros esto no tendría sentido 😉
Después de conocer este chiringuito de otros veranos, este pasado mes de septiembre fuimos a tomar una copa a la puesta del sol.
Fuimos con el perro y antes de entrar preguntamos si podíamos pasar con él aunque no había más de cuatro mesas ocupadas. Después de pregutarme el tamaño me dijeron que para los que íbamos con perro había unas mesas resevadas. La sorpresa fue que las mesas reservadas eran en el último rincón, al lado de las puertas del WC y desde las que era imposible ver la puesta de sol.
Creo que si se puede entrar con el perro, debe ser en las mismas condiciones que los demás clientes, o por el contrario, decir que no desde la puerta, pero claro, así no hacen caja.
En fin, decepcionante!!!
Hola Pilar,
Lo de los perros y los restaurantes es algo complicado, te entiendo a ti pero también entiendo al restaurante. Dices que preferirías que no te dejasen entrar con el perro a que te «discriminen» en una mesa apartada. Bueno realmente te están dando una opción, entiendo que un perro en mitad del restaurante puede ser molesto para otras personas.
En cualquier caso si algún responsable de Kanguro lee esto, podría dar su opinión aquí.
Un saludo y gracias por compartir tu crítica, que siempre son buenas para mejorar.
A nosotros nos encanto, lo encontramos de casualidad y fue una experiencia inolvidable, esas vistas a la playa, esa brisa. Y la comida bastante bien, todo lo que se le puede pedir a un chiringuito.
Saludos¡
Gracias por el apunte, y suerte con vuestra iniciativa de opiniones de restaurantes 🙂