Madrid tiene el restaurante Lucio, Segovia tiene a Cándido, Cádiz tiene El Faro y Chiclana tiene... el mítico restaurante Popeye 🙂 Según su página web el Popeye ¡fue fundado en 1970! y con el paso de los años se ha convertido en un clásico en Chiclana.
El Popeye -como todo en la vida- no es ajeno al paso del tiempo, y ha sido remodelado recientemente, con gran acierto. Sigue leyendo y descubre sus sorprendentes salones acristalados. También te contamos lo que debes y lo que no debes pedir 😉
- Dirección: Carretera de la Barrosa, 5, 11130 (ver como llegar)
- Población: Chiclana
- Teléfono de reservas: 956 49 44 24 (ver web del restaurante)
- Apertura: abre todo el año y no cierra ningún día de la semana
- Precio medio del cubierto: entre 20 y 50 euros
- Puntuación en Goto Cadiz: 4,5 sobre 5 (ver conclusión)
- Puntuación en Trip Advisor: 4 sobre 5 (ver críticas)

Entrada al restaurante Popeye
Como Llegar al restaurante Popeye
El Popeye está muy cerca del poblado de Sanctipetri, como siempre aquí tienes el mapa de Google Maps con su situación:
Si eres como yo que necesita un GPS hasta para ir al baño este vídeo te podría ayudar 🙂
El Entorno del restaurante Popeye
Como hemos comentado antes el Popeye queda muy cerca del poblado de Sanctipetri, así que te proponemos un par de alternativas para ir allí antes de comer en el Popeye o después. En el mapa de abajo puedes ver la ruta exacta entre el Popeye y el poblado de pescadores (4 minutos en coche).
Visitar el poblado de Sancti Petri
Este es un antiquísimo poblado de pescadores que cada año que pasa se encuentra más deteriorado. Si te gustan los sitios antiguos (a mi me chiflan) te recomiendo darte un paseo por lo que queda de este poblado, el cual algún día será derruido por completo (supongo).

Señal de prohibido entrar al poblado, a la cual no le hacemos ni caso 😉

Depósitos de agua del poblado de Sanctipetri

Cerrojo en una de las casas del poblando ¿alguien tiene la llave? 😉
Tomar algo en los chiringuitos de la playa de Sanctipetri (cercana al puerto deportivo)
La playa de Sanctipetri termina en lo que es el puerto deportivo, que queda enfrente del poblado. Este tramo de playa queda justo enfrente del castillo de Sanctipetri y nos ofrece unas vistas maravillosas del mismo (sobre todo a la puesta de sol).
Un plan perfecto puede ser comer en el Popeye y luego tomar un cafelito o gintonic en uno de los dos chiringuitos de playa más cercanos, que son "El Bongo" (mítico también en Chiclana) y "El Apretaito" (a pesar de su nombre se está muy a gusto jeje). En la foto de abajo puedes ver las vistas desde estos dos chiringuitos 🙂

Puesta de sol en el castillo de Sancti Petri ¡que maravilla!

El mítico chiringuito El Bongo de Sanctipetri

Chiringuito "Apretaito" en la playa de Sanctipetri
El Local
El local cuenta con 4 zonas diferenciadas: 2 comedores acristalados, un comedor interior y una zona de mesas altas para tapeo.
Primer comedor acristalado
Este es un comedor precioso que se encuentra nada más entramos al restaurante a la derecha. Si sois entre 5 y 7 personas te recomiendo que, cuando llames para reservar, digas que os pongan en la mesa redonda de este comedor pegado a la cristalera 🙂

Comedor acristalado del Popeye (primero según entras al restaurante)
Segundo comedor acristalado
Este segundo comedor es más alargado y estrecho que el anterior pero también tiene mucho encanto. Os recomiendo nuevamente que cuando llaméis para reservar pidáis una de las mesas que están pegadas a la cristalera.

Segundo comedor acristalado del Popeye (el más alejado de la entrada)

Mesa pegada a la cristalera (recomendamos reservar al lado de la cristalera)
Mesas altas para tapeo
Como luego explicaremos, esta zona de mesas altas está destinada/pensada para comer las tapas de la carta, algo más informal (y barato). Esta zona es una buena opción para venir sin reserva a primera o última hora.

Mesas altas en el Popeye destinadas al tapeo

Mesas altas para el tapeo en El Popeye (al fondo el primer comedor acristalado)
Comedor interior
La verdad es que este comedor no me gusta nada, es muy sombrío y desentona con el resto. No os lo recomiendo, cuando llaméis para reservar decid claramente que queréis mesa en los salones acristalados.

Comedor interior del restaurante Popeye (demasiado sombrío y frío)
La Carta
En el Popeye tienes 2 cartas: la del restaurante de mesa y mantel y la de las tapas de las mesas altas. La regla "no escrita" es que la carta de tapas es para las mesas altas y la carta del restaurante para los salones de mesa y mantel. No obstante, en la práctica, puedes pedir platos de ambas cartas en ambos sitios.
Carta del restaurante
Haz click en cada foto para ampliarla:
Carta de tapas y postres
Haz click en cada foto para ampliarla:
Carta de vinos
Mención aparte merece la carta de vinos. El Popeye cuenta con una extensa bodega, donde no faltan los clásicos entre los clásicos, como puedes ver en el siguiente vídeo 🙂
Pisazo en venta en Cádiz capital
¡en pleno centro!

La Comida
Bueno llegamos a lo más importante 😉 cuando fuimos a comer aquí tomamos entrantes de la carta de tapas (muy ricos) y luego una urta. Esta última yo la tomé a la parrilla y se quedó un pelín seca, pero estaba buena. Mi acompañante pidió esta misma urta a la marinera y estaba muy sabrosa. Reseñar lo ricas que estaban también las "papas aliñás" que nos pusieron de tapa de cortesía, tiernas y jugosas, como deben ser.
No puedo dejar de comentar que estando allí comiendo una señora de la mesa de al lado se quejó de que la carne que le habían servido no estaba buena. Si alguien ha probado carne en el Popeye y le parece que está buena estaré encantado de rectificar o matizar este comentario. En Goto Cadiz nos debemos a nuestros lectores y siempre daremos la información más veraz ¡y útil!
Me he quedado con ganas de probar los arroces, que prometen. Cuando vuelva y lo haga actualizaré el post 🙂
Como siempre puedes optar por ver el vídeo de la comida o las fotos sub-siguientes, espero que te gusten 🙂

"Papas aliñás" del restaurante Popeye (cortesía de la casa)

Vieira gratinada del restaurante Popeye (carta de tapas)

Pastel de bogavante del restaurante Popeye (carta de tapas)

Urta a la parrilla del restaurante Popeye (carta de comedor)

Urta a la marinera del restaurante Popeye (carta del comedor)

Bodega del restaurante Popeye (¡están todos los clásicos!)
El Servicio
Servicio muy atento y diligente, nada que objetar en este aspecto.
El Precio
Comer de tapas puede salir por unos 20 euros, y si optamos por el comedor ahí la cosa se puede ir a entre 30 y 50 euros ( o un poco más si vamos "a todo trapo" 😉 en general muy razonable.
Conclusión
El Popeye me ha gustado mucho y os lo recomiendo. Siento predilección por los restaurantes clásicos con mucha historia y solera. Además me encantan los sitios que te dan distintas opciones (tapeo en barra, mesa y mantel, etc). Se respira buen ambiente y sus salones acristalados son una pasada de bonitos y acogedores (¡mi enhorabuena al que los diseñó!).
¿ Has comido alguna vez en el renovado Popeye ? Cuéntanoslo en los comentarios y sugiere otros platos que estén ricos y que no hayamos mencionado ¡ gracias !
Pues sí que ha cambiado esta «venta»!!! está muy moderna ahora!!
Alv, se nos acumula el trabajo…este verano habrá tiempo…muchas gracias por estas estupendas recomentadiones 😉
jajaja ¿has visto? renovarse o morir 😉 y jeje cierto que no damos abasto 🙂 y ¡gracias a ti Ángela por leer y comentar! 🙂
Te vas a convertir en un crítico famoso con estos posts! Hasta diciendo lo «malo» cuando lo hay 😉 Muy buena información y ameno. La selección de vinos muy buena aunque hay clásicos y «clásicos modernos» 😉
¡Gracias Jorge! Siempre tan atento, me encanta 🙂 y sabía que comentarías lo de los vinos jejeje, tenemos que hablar sobre un post de vinos y otras sinergias 😉