Actualización Importante (23/11/2017): Milan ya no trabaja en Pepe Fusión. Todo lo dicho en este artículo queda puesto en cuarentena, a la espera de que comprobemos si el restaurante sigue manteniendo el nivel o no tras su marcha.
Nota (2/6/2019): Milan ha abierto un nuevo restaurante: Monte.
Después del exitazo del Mar y Monte (que sigue abierto) el croata Milan lo ha vuelto a hacer: se ha asociado con Pepe Romero (el propietario del restaurante que nos ocupa) y ha trasladado a Pepe Fusión Chiclana su marca personal y su impronta.
De momento en Tripadvisor va como un tiro:

Valoraciones de Pepe Fusión en Tripadvisor (10/07/2017)
Sigue leyendo que te voy a explicar en detalle la nueva propuesta ganadora del tandem Pepe Fusión by Pepe Romero + Milan "Mar y Monte".
Ah, si vas a Pepe Fusión y le dices a Milan o a Pepe Romero que vienes de parte de Goto Cadiz te van a cuidar muy bien 🙂
- Dirección: Carretera de Medina 91, 11130 (ver como llegar)
- Población: Chiclana
- Teléfono de reservas: 620865435 (ver facebook del restaurante)
- Apertura: abre todo el año
- Precio medio del cubierto: 25-30 euros
- Puntuación en Goto Cadiz: 5 sobre 5 (ver conclusión)
- Puntuación en Trip Advisor: 4,5 sobre 5 (ver críticas)

Cartel de Pepe Fusión
Como Llegar a Pepe Fusión Chiclana
Está a las afueras de Chiclana y tiene su "intringulis". Si vas digamos de Conil a Chiclana por la autovía debes coger la salida que indica hacia Medina y el cementerio. Luego en vez de coger para el cementerio a la izquierda cogemos a la derecha hacia Chiclana y ya unos cientos de metros más adelante ves el restaurante.
En mi caso metí en los mapas de Apple "Carretera de Medina 91" y me llevó perfectamente. Aquí puedes ver su situación:
El Entorno de Pepe Fusión
La verdad es que el entorno es bastante tristón y no hay nada recomendable que reseñar. Este es el típico restaurante que vas a cenar y luego te tomas la copa en el propio restaurante (cosa que apetece como luego veremos) pues no hay ninguna otra alternativa.
El Local
En el siguiente vídeo puedes ver las estancias más interesantes del restaurante (luego te digo cual es mi favorita):
Esta es la entrada al restaurante que nos encontramos nada más dejar el coche:

Entrada a Pepe Fusión 1/3
Según avanzamos nos damos cuenta enseguida de que aquí los detalles decorativos importan y mucho (más sobre esto luego):

Entrada a Pepe Fusión 2/3
En este mismo pasillo de entrada nos encontraremos una agradable zona de mesas altas para tomar una cervecita mientras nos dan mesa:

Entrada a Pepe Fusión 3/3
Ya dentro del restaurante vemos esos detalles de los que hablaba:

Detalles de Pepe Fusión 1/3
Parece una tontería pero estas cosas ayudan a crear una atmósfera muy agradable, que te hace sentir como en casa:

Detalles de Pepe Fusion 2/3
Otro detallito:

Detalles de Pepe Fusion 3/3
Ya entrando en el restaurante nos encontramos con el ya tradicional expositor de verduras de Milan ¡todo un clásico de la marca "mar y monte"!

Expositor de verduras de Pepe Fusión
Y como no podía ser de otra manera el capitán Milan nos da la bienvenida, siempre con una gran sonrisa 🙂

Milan en la parrilla de Pepe Fusión
Bueno vamos a dejarnos de mariconadas lo importante: Pepe Fusión cuenta con una zona de barra, un comedor interior, un jardín exterior y un patio exterior.
La zona de barra
Me gusta mucho pues es amplia y espaciosa, ideal para que los comensales puedan esperar mesa tomando una cerveza y los camareros discurran sin obstáculos.

Zona de barra de Pepe Fusión 1/2
Aquí vemos otra perspectiva de la barra con los expositores de carne y pescado:

Zona de barra de Pepe Fusión 2/2
En esta zona también hay unas mesitas donde se puede comer, aunque no es lo más recomendable:

Mesas para comer en la zona de barra de Pepe Fusión
Comedor interior
De esta zona no tengo fotos pues me salieron completamente desenfocadas 🙁 pero ya te digo que NO te lo recomiendo, más que nada porque el jardín y sobre todo el patio son preciosos y mucho más apetecibles con buen tiempo.
No obstante en el vídeo anterior del local puedes ver estas estancias interiores perfectamente.
En mi próxima visita a Pepe Fusión documentaré como es debido esta zona, que supongo será la única opción para los días fríos de invierno.
El jardín
Se encuentra a la entrada del restaurante y es muy bonito y agradable. Pero ojo si vienes por la noche ¡no cometas el error de venir sin rebequita aunque sea verano!

Jardín de Pepe Fusión
El Patio
Es sin duda la estancia más recomendable y llamativa. Consejito: si sois 6 o más personas te recomiendo que, cuando llames para reservar, digas que quieres una mesa de las redondas.

Patio de Pepe Fusión 1/4
Este patio es todo un acierto pues auna vegetación, estar al aire libre pero resguardado del relente y una iluminación que crea una agradable atmósfera que facilita e invita a una charla sosegada entre amigos:

Patio de Pepe Fusión 2/4
Pocos restaurantes de la provincia pueden presumir de tener un patio tan bonito como este:

Patio de Pepe Fusión 3/4
Bajo los soportales del patio hay unas mesas a modo de "reservados" que, aparte de estar más resguardadas del frío, están también más aisladas del resto de comensales del patio (y sus conversaciones).
Aquí puedes ver una de estas mesas:

Patio de Pepe Fusión 4/4
La Carta
Los que conozcáis el Mar y Monte original notaréis ciertas similitudes en la carta 😉
Click para ampliar cada foto:
La Comida
Como siempre nada mejor que un vídeo explicativo de lo que te puedes encontrar para comer en Pepe Fusión. Por cierto esta vez he contado con la colaboración de varios asistentes que prestan su voz para narrar los platos jeje 🙂
El sello distintivo de la "marca Milan" son las carnes y más concretamente sus famosos chuletones:

Expositor de carne de Pepe Fusión
Y siempre se acompañan de verduras "kilómetro 0" (de la zona vamos). Por supuesto todo (carne y verdura) se hace a la parrilla de leña:

Expositor de verduras y parrilla de Pepe Fusión
Tampoco se descuidan los pescados, hechos también a la parrilla con ese puntito tan rico que le da la leña.

Expositor de pescado de Pepe Fusión
Paso a detallar lo que probamos en nuestra primera visita a Pepe Fusión.
Entrantes
Antes que nada una pequeña crítica, otro de los sellos distintivos de Milan es el pan artesano, hecho a la brasa. Seguramente fue mala suerte pero en nuestro caso estaba seco 🙁

Pan de Pepe Fusión
Estoy seguro que fue un hecho puntual de un día y en mi próxima visita volverá a ser el pan de siempre, crujiente. Cuando esto suceda retiraré esta crítica constructiva.
Empezamos con unas croquetas de setas, espárragos y gambas; muy ricas, harán las delicias de los más pequeños (que siempre les encantan).

Croquetas de Pepe Fusión
Seguimos con un queso payoyo frito con miel ¡rico pero contundente!

Queso Payoyo con miel de Pepe Fusión
A continuación el tipiquísimo y super recomendable revuelto Mar y Monte, otra de las especialidades "marca Milan" 🙂

Revuelto Mar y Monte de Pepe Fusión
Finalizamos los entrantes con unas apetitosas setas a la brasa:

Setas a la brasa de Pepe Fusión
Resaltar que las raciones son muy abundantes, algo muy de agradecer frente a la tacañería de otros sitios en este sentido.
Así que no te pases pidiendo entrantes que luego no te va a entrar la sabrosísima carne :)
Por ejemplo con un revuelto Mar y Monte de entrante por cada 3 comensales y luego unas carnes de segundo vas bien surtido.
Platos principales
La especialidad son las carnes y, acompañando a estas, tratándose de Milan no pueden faltar las verduras a la parrilla:

Verduras a la plancha de Pepe Fusión
Por si fuera poco también contamos con unas sabrosas patatas asadas (que por cierto ya las podían poner en La Castilleria):

Patatas asadas de Pepe Fusión
Presa ibérica, decían que estaba buena:

Presa ibérica de Pepe Fusión
Yo me tomé un entrecot de lomo bajo ¡que estaba exquisito!

Entrecot de lomo bajo de Pepe Fusión
Otros 3 amigos se pidieron el tradicional chuletón de Milan ¡todo un clásico que nunca falla!

Chuletón de Pepe Fusión
Un detalle que me encanta es que en Pepe Fusión te traen una mini-barbacoa llena de brasas para que tu mismo le des un punto caliente a la carne si se enfría ¡mucho mejor que el típico plato caliente que se enfría en 0,2 y no le da ese "punto" de las brasas!

Mini barbacoa de leña portátil de Pepe Fusión
Dicho esto el día que fuimos hacía bastante viento de levante y los comensales situados al lado de esta mini-barbacoa resultaron ahumados jaja, en fin, se resolvió el asunto moviéndolos de sitio. Y hombre, yo creo que en un día sin viento no es tanto problema.
Al hilo: no te pierdas esta master class de Milan sobre como hacer el entrecot perfecto (grabada en Mar y Monte original) 🙂
El Servicio
Es de agradecer que esté el propietario del restaurante Pepe Fusión (Pepe Romero) al pie del cañón, y su lugarteniente Milan en la parrilla entre fogones.
En el siguiente vídeo Milan nos da la bienvenida y promete a los seguidores de Goto Cadiz un detallito si así se identifican al ir a comer a Pepe Fusión.
Asimismo consigo arrancarle la promesa de que no se moverá de este restaurante en una buena temporada jeje 😉
El servicio fue muy correcto, aunque se notaba un pequeño grado de estrés en el personal cuando el restaurante estaba a tope. No obstante nada importante.
El Precio
¡Super contenido! Sin escatimar nada (entrantes, cervezas, vino...) salimos a 25 euros por persona, que me parece un precio ajustadísimo.

Cuenta de 9 comensales en Pepe Fusión
Conclusión

Milan en Pepe Fusión
Conozco a Milan desde hace unos cuantos años. No se me olvidará la primera vez que le vi cuando trabajaba de cocinero en el coqueto alojamiento rural de El Paraíso Perdido, nos recibió muy amablemente y nos hizo sentir muy bien nada más entramos en ese sitio. Me llamó la atención.
Tiempo después empezó a trabajar en el restaurante El Caserío y la escena se repetía. Siempre y digo siempre recibía a los clientes con una gran sonrisa, a pesar de estar en la parrilla a tope de trabajo y con un calor infernal.
De ser empleado en El Caserío Milan fundó su propio restaurante con el que saltaría a la fama: el famoso Mar y Monte. Y es ahí donde creó su marca personal. Y siempre-siempre con una sonrisa y buenas palabras para sus clientes y amigos.
Y finalmente llegamos a este Pepe Fusión, la última parada de Milan, esperemos que por mucho tiempo.
Así que yo me declaro fan absoluto de Milan, un creador pero también un espíritu libre, para lo bueno y para lo malo. Me quedo con lo primero y la magia que imprime en los restaurantes, que convierte en lugares de culto y peregrinación.
No puedo terminar sin agradecer también el buen hacer de Pepe Romero, el propietario de Pepe Fusión, que lleva mucho tiempo batiéndose el cobre con este restaurante y al cual felicito desde aquí por ello.
Y recuerda que si vas a Pepe Fusión no olvides decirle a Milan o a Pepe que vienes de parte de Goto Cadiz, que me hace ilusión 🙂

Un equipo de leyenda
¡ Larga vida a Pepe Fusión con Pepe Romero & Milan "Mar y Monte" !
Me encanta!!! Haremos una visita seguro, nosotros eramos fans de Mar y Monte pero la última vez que fuimos notamos algo distinto hasta que nos dijeron que Milán no estaba ya, pues anda que no se nota la diferencia!!! Intentamos saber donde había montado algo y no sabían ,así que nos has dado un alegrón, si es igual de bueno Chapó ya te diré.
Hola Noemi,
No es ningún secreto que Milan salió del Mar y Monte original por amplias discrepancias con su ex-socio alemán. Por eso se hicieron los «suecos» cuando preguntaste adonde se había ido Milan.
Por suerte ya le tenemos otra vez «en activo» 🙂 y solo deseo que le vaya genial a él y a su «ex Mar y Monte». Cuantas más opciones tengamos para comer bien mejor.
Muchas gracias por tu comentario, me anima mucho a seguir ¿sabes? 🙂 y si, ya contarás 😉
Un abrazo
Hola…la etapa milan en pepe fusion fue buena,voy a responder a una pregunta que han echo…de que si al irse milan de pepe fusion iva a ser malo??…pepe fusion a seguido trabajando persistentemente con un equipo de cocina,parrilla y camareros en una línea que hoy en día se está viendo ir cada día a más;por eso mismo!…por el trabajo,la dedicación y el amor propio que le ponen cada uno de los integrantes que forman «pepe fusion»…y para nada se a notado a menos el negocio con la ausencia de milan.
Hola Juan,
Me alegro mucho que Pepe & el equipo hayan mantenido el nivel tras la marcha de Milan 🙂
Espero volver pronto y lo comprobaré en persona, tras lo cual actualizaré el post.
Muchas gracias por tu aportación.
Alvaro: I have just been told that Milan will be at the Carretera de la Barrosa between Calle la Sardina and Calle el Rodaballo starting July 9th 2018. I would be happy to read about it, because I will not be in conil for a couple of months.
Hi Georg,
Thanks a lot for your indication! I will definitely visit the new Milan’s place, and post a review in Goto Cadiz 🙂
Cheers
Alvaro
PS: lets hope he stays there for some time! 😉
Alvaro: I really like your blog as an inspiration, which Restaurants and places I could visit when I am in the province of Cadiz. It seems that we share the same taste. Your blog includes most of the restaurants that I also like and that I also have visited. Like you I also got addicted to the provincia de cadiz.
Hi Georg,
Thank u so much for taking time to drop these comments. I really aprecciate that.
I’m glad it’s useful for u. And, BTW, I’m planning to include an English version of Goto Cadiz soon. It’s a lot of work, but I’m sure it will be worth the time, since I’m convinced that more and more «guiris» 😉 will be interested in Cadiz.
Keep in touch & take care.
Alvaro