La Casa del Farero es un nuevo restaurante que ha abierto recientemente en Chiclana. Situado en el antiguo Poblado de Sancti Petri cuenta con unas vistas espectaculares al mar y con un no menos fantástico comedor. Sin embargo nos ha dejado un sabor agridulce cuando lo hemos probado 🙁 sigue leyendo y te cuento el motivo.
- Dirección: Poblado de Sancti Petri s/n (ver como llegar)
- Población: Chiclana
- Teléfono de reservas: 661254920 (ver web restaurante)
- Puntuación en Goto Cadiz: 3,5 sobre 5 (ver conclusión)
- Puntuación en Trip Advisor: 3,5 sobre 5 (ver opiniones)

Entrada a La Casa del Farero
Introducción
Sin más dilación os comento porqué me ha desilusionado un poco el restaurante. Y mira que tenía ganas de ponerlo por las nubes nada más entrar, y es que, como veréis en las fotos, el salón-comedor es ¡espectacular de bonito! realmente te quedas con la boca abierta con el trabajo de decoración que han realizado.
Con esto ya me habían conquistado y estaba deseando hacerles un pedazo de reportaje. Sin embargo y desgraciadamente la comida y algún otro detalle no estuvo a la altura, por mucho que intente darle un aprobado me cuesta...
Por hacer un símil es como esa chic@ que conoces y te gusta mucho a priori y estás deseando que, lo que todavía no conoces (carácter, personalidad, etc), sea de tu gusto y luego finalmente no lo es y te llevas un chasco... pues algo parecido me ha ocurrido con este restaurante. Sigue leyendo y te cuento los detalles.
Como Llegar a La Casa del Farero
La Casa del Farero está en el puerto deportivo de Sancti Petri, frente al poblado de pescadores. No tiene pérdida y Google Maps es tu amigo 😉
El Entorno de La Casa del Farero
Para ver lo que puedes encontrar por el entorno y donde tomar una copa o mojito pre/post comida/cena puedes leer lo que ya puse para el cercano restaurante Popeye.
El Local
Aquí me deshago en elogios, como he dicho antes el restaurante y en particular el comedor es impresionante. De verdad chapó para los decoradores y para la dirección que ha apostado por esta diferenciación. Lo mejor es que lo compruebes tu mismo en los siguientes vídeos y fotos.
El comedor
Esta es la zona más bonita. Reseñar que La Casa del Farero tiene la opción de comer de tapas (más barato) pero esto NO es posible en este precioso comedor. De verdad no dejes de ver este vídeo y admirar el trabajo de decoración:
Y aquí las fotos del comedor ¡que bonito!

Vista del comedor de La Casa del Farero 1/4

Vista del comedor de La Casa del Farero 2/4

Vista del comedor de La Casa del Farero 3/4

Vista del comedor de La Casa del Farero 4/4
La Casa del Farero cuenta con una chimenea pero, desgraciadamente y según me contaron, es puramente decorativa y no estará encendida en invierno (craso error en mi opinión):

Chimenea decorativa en el comedor de La Casa del Farero
El comedor está separado de la terraza por un acristalamiento:

Transición del comedor a la terraza en La Casa del Farero
La Terraza
La terraza está bien pero queda un poco eclipsada por la belleza del comedor interior. Aquí podéis ver un vídeo de la misma:
Como hemos comentado antes en La Casa del Farero puedes comer de tapas (barato) o de carta (caro). Un detalle es que la zona de la terraza para comer de tapas está un poco desangelada, en pleno suelo de cemento con mesas y sombrillas:

Terraza para tapas de La Casa del Farero
Según me explicaron también es posible comer de tapas en las mesas altas de la terraza y, en según que días, en el resto de mesas (no me quedó muy claro):

Terraza de La Casa del Farero 1/2

Terraza de La Casa del Farero 2/2
La Carta
Al ser de reciente apertura la carta es exigua y hay casi más cosas fuera de carta. Pronto la van a cambiar. Nos parecieron caros los postres y algunos platos como la ventresca de atún de 25 euros.

Carta de La Casa del Farero
La Comida
Aquí viene lo peliagudo... lo mejor es que veas el vídeo de los platos que tomamos y luego los comento uno a uno.
Entrantes
Empezamos con la tapa de cortesía (nada que objetar):

Tapa de Cortesía de La Casa del Farero
De entrante pedimos atún al limón frito que estaba rico y la ración era abundante, quizás demasiado para dos personas pero ideal si vais más:

Atún al limón frito de La Casa del Farero
Luego pedimos 2 langostinos a la plancha que estaban correctos:

Langostinos a la plancha de La Casa del Farero
Platos principales
Aquí se empieza a torcer la cosa, yo me pedí un lomo de mero a la plancha que estaba seco e insípido, quizás debería haberlo devuelto y haber pedido otra cosa. Así que no te recomiendo nada de lo que viene en la carta bajo el epígrafe "lomos o medallones de pescado". Lo de "de la mar el mero y de la tierra el cordero" aquí desde luego no se cumple.

Lomo de mero de La Casa del Farero (no te lo pidas)
Mi amigo Javier se pidió una ventresca de atún de almadraba a la plancha que estaba muy rica pero, según él (*) tenía un tamaño muy pequeño y un precio excesivo (25 euros).
(*) A mi el tamaño me pareció correcto pero ciertamente esta pieza debería costar 18-20 euros, y no 25.

Ventresca de atún de La Casa del Farero
El Servicio
Antes que nada me gustaría agradecer todas las facilidades que me dieron para hacer el reportaje. Dicho esto, el servicio fue lento y errático. Podría ser achacable a que están en rodaje, no lo se, pero sin duda es un aspecto a mejorar. Por cierto el vino tinto que pedimos nos lo trajeron excesivamente frío, ojo con esto cuando pidáis.
El Precio
Aquí puedes ver la cuenta para dos comensales (sin postre):

Cuenta para 2 comensales de La Casa del Farero
Si hubiese comido "de categoría" te hablaría maravillas de este restaurante, pero pagamos 47 euros por barba sin postre y salimos de allí con un sabor un tanto amargo.
Conclusión
El fallo no está en el precio si no en la mejora de las deficiencias señaladas. Si veis las críticas en Tripadvisor muchas van en la dirección que he comentado aquí y sorprende que un restaurante tan bonito tenga ya una puntuación tan baja nada más arrancar.
En cualquier caso estaré encantado de rectificar las críticas vertidas aquí si constato que se han solventado. Pero a día de hoy este restaurante NO te lo recomiendo.
Sin embargo si puede estar muy bien para tomar una cervecita/gin-tonic a la puesta de sol o quizás comer de la carta de tapas (que no he probado). También hacen actuaciones de música en directo en verano.
Y mira que el sitio es privilegiado como pocos,pero si falla en lo básico …mal terminarán.
Así es Raúl. El otro día estuve en un seminario de turismo gastronómico y uno de los ponentes señalaba que cuando un restaurante queda «marcado» por algún aspecto negativo es muy difícil sobreponerse a ese estigma, salvo que cierre y abra con otro nombre/local distinto. En fin, esperemos que mejoren, tampoco es tan difícil…
Puffff…… El precio se sale de mi presupuesto actualmente, 95 euros dos comensales es caro para mi, estoy con Javi, la cantidad del lomo fue muy pequeña para mi gusto y los langostino, no lo especifica pero espero que fueran de Sanlucar, porque los veo un poco carillo? pero no sigo por que no soy de comer marisco. En fin, buen articulo. Cuando vaya te comentaré el servicio y las tapas. Un saludo.
Hola Fernando, lo del precio es relativo: en este caso hablamos de un restaurante precioso con vista al mar, es lógico que se muevan en esos precios. Y si la comida hubiese estado realmente rica me desharía en elogios… a ver si mejoran.
La experiencia que tengo con el local es regular tirando a mala. Pero mañana voy a ir, 16-10-2016, para una comida de negocios. Ya comentaré si ha mejorado en algo.
Hola Jose, como te fue la repetición? Estoy deseando rectificar esta crítica, pues la verdad es que el local está puesto como pocos, ojalá mejoren en los otros aspectos. Gracias por comentar!
Buenos días… hoy domingo 17 de junio te dejo mi comentario sobre la casa del farero en el poblado de Santipetri, en Chiclana de la frontera provincia de Cádiz.
Anoche cenamos en la casa del farero tres parejas y salimos desilusionados por todo exepto por el local. El servicio regular, para servir una cerveza 25 minutos de tardanza, la comida escasisima, el precio desorbitado, no entro en detalles pero estoy de acuerdo con la opinión del autor del reportaje.
Visité este restaurante y escribí este post nada más abrió el restaurante. Ha tenido varios vaivenes buscando su identidad. En fin, ojalá la encuentren, pues ciertamente el local y la localización son espectaculares. Gracias por comentar.
Creo que quien haya abierto alguna vez un negocio, sabrá el enorme esfuerzo que implica el inicio y la ilusión por conservar eso y mejorarlo. En mi caso organice una comida para mis padres por su aniversario que pasaban unos días en el Balneario de Chiclana y el recuerdo que ellos se han llevado es impagable. La belleza del entorno, la amabilidad del personal y el detallismo no solo en la decoración sino en lo que ponen en la mesa. de gran belleza y tranquilidad. Quien busca en un restaurante tener el recuerdo de un momento especial, puede encontrarlo en la casa del Farero. Para nosotros, siempre será el aniversario de Chiclana.
Hola Fermín, gracias por tu testimonio, ahí queda.
Hoy 8 de abril 23 he comido en la casa del farero.Fallos: ya no ponen mantel,un mantelillo individual tipo chino,desagradable.Comida para tres,sin vino,162€.Carísimo.Una lubina para tres de menos de un kilo de acuicultura,no salvaje , y tres modestos entrantes.Postre malo,un torrija quemada.Además en una mesa que habian añadido al comedor -terraza al sol.Un desastre carísimo.Yo había estado muchas veces antes y bien.Ha decaído estrepitosamente.Solo ha mejorado en el número de camareros y por tanto rapidez de servicio
Parece que este restaurante no acaba de cuajar, como si ha hecho El Cuartel del Mar, por ejemplo.