La Breña en Los Caños de Meca es un restaurante atípico en la zona, y me explico: aquel que conozca Los Caños sabe del ambiente que se respira por allí, a medio camino entre "hippy" (lo pongo entrecomillado pues hace tiempo que los auténticos hippies dejaron de existir) y "alternativo" (aquí que cada uno interprete las comillas como quiera jaja).
Desgraciadamente en pleno Agosto esto deriva muchas veces en ruido y caos...
Entonces, en medio de este jaleo y bullicio La Breña nos ofrece un oasis donde comer o cenar pausada y relajadamente, sin ruidos y sin prisas. A mi me encanta, sigue leyendo y entramos en harina 😉
- Dirección: Avda. Trafalgar, 4 (ver como llegar)
- Población: Los Caños de Meca (Barbate)
- Teléfono de reservas: 956437368 (ver web restaurante)
- Apertura: Abre solo en verano
- Precio medio del cubierto: 40-50 euros
- Puntuación en Goto Cadiz: 4,5 sobre 5 (ver conclusión)
- Puntuación en Trip Advisor: 4,5 sobre 5 (ver críticas)

Cartel en Los Caños anunciando la fecha límite de apertura de La Breña
La Breña en Los Caños de Meca, como llegar
La Breña está casi al final de Los Caños, llegando a la playa de Los Castillejos. Es fácil:
El Entorno de La Breña
A escasos metros de La Breña tienes las playas de Los Caños de Meca: playa de los Castillejos y la playa de El Pirata.
Para tomar un mojito o gintonic te recomiendo la famosa Jaima y/o los 2 chiringuitos debajo de la misma a pie de la playa del Pirata:

Chiringuitos a pie de arena (arriba) y La Jaima y vista de la puesta de sol (abajo)
El Local
Antes que nada comentar que en este restaurante es imprescindible reservar, pues no tiene muchas mesas.
La Breña cuenta con una agradable terraza vista al mar y 3 o 4 mesas en un local interior.
La Terraza
Obvia decir que lo más recomendable es la terraza, como puedes ver en el siguiente vídeo (por cierto ¡observa y siente la paz y tranquilidad que se respira!):
Aparte de ser tranquila esta terraza es super fresca y está perfectamente protegida del Levante. Comentar también que La Breña es un excelente restaurante para una cena romántica.
Lástima que no tenga fotos de noche pero es un sitio ideal para ir en pareja y cenar a la luz de las velas, escuchando el mar y la siempre acertada música relajante que ponen aquí.

Terraza de La Breña 1/3

Terraza de La Breña 2/3

Terraza de La Breña 3/3
El local interior
Como puedes ver en la siguiente foto el local interior, aunque bonito, no dice gran cosa con esas 4 mesas pegadas a la pared, por lo que no te lo recomiendo.

Local interior de La Breña
La Carta
Me consta que más o menos todo lo que ponen en este restaurante está rico ¡la carta invita a venir varias veces a probarlo todo!

Carta de La Breña 1/4

Carta de La Breña 2/4

Carta de La Breña 3/4

Carta de La Breña 4/4
La Comida
Tengo que decir que solo he comido una vez en La Breña, y además fue un día que me dio por venir de loco solo a Los Caños jaja, si, he comido solo ¿qué pasa? 😉 a veces la soledad no solo no es mala sino que viene de lujo para reflexionar un poco con uno mismo.
El caso es que vine recomendado por mi buen amigo Jose Luis (que tiene una fantástica clínica dental en Conil) y este (buen cliente de La Breña) me recomendó la cola de toro de retinto rellena de foie ¡gran acierto!
De primero opté por una ensalada de barriga de atún y albahaca, buena elección también. En su versión "mini" es perfecta para 1 persona.
A continuación puedes ver las fotos.

Ensalada de barriga de atún y albahaca de La Breña

Cola de toro retinta rellena de foie de La Breña
Y para terminar mi auto-homenaje un cafelito y un licorcito:

Cafelito y copa de licor en La Breña
El Servicio
Nada que objetar, te sirven sin dilaciones pero también sin prisas y sin agobios, contribuyendo al remanso de paz que es este restaurante.
El Precio
La Breña es un poco caro (te vas fácil a los 45-50 euros con vino "sin escatimar") si lo comparamos con los bares y restaurantes de la zona.
Pero merece la pena pagar ese "plus" de +10/15 euros y comer/cenar en un ambiente super relajado, con una excelente comida. Al menos así lo entiendo yo.

Cuenta de 1 comensal en La Breña
Conclusión
Creo que ya poco puedo añadir, este restaurante me gusta mucho. Y es que aparte del frío análisis del local, la comida, etc hay restaurantes que te transmiten una buena energía... un concepto más etéreo y difícil de plasmar en palabras... y La Breña es uno de ellos.
Prueba a comer aquí y me cuentas que tal en los comentarios 🙂 como siempre los leo y respondo todos.