El Antojo en Zahora es un recóndito restaurante que presume de tener una muy buena carne a la parrilla.
En Tripadvisor cosecha buenas críticas:

Valoración de El Antojo en Tripadvisor (4/9/2017)
Te adelanto ya que la carne está buena PERO el precio es algo caro. Sigue leyendo que te voy a dar unas pautas para aligerar la cuenta final 😉
- Dirección: Carril de la Aceitera, 11159 (ver como llegar)
- Población: Zahora (Barbate)
- Teléfono de reservas: 956437325
- Apertura: cierra en temporada baja
- Precio medio del cubierto: 40 euros
- Puntuación en Goto Cadiz: 4 sobre 5 (ver conclusión)
- Puntuación en Trip Advisor: 4 sobre 5 (ver críticas)

Fachada de el Asador El Antojo en Zahora
Como Llegar a El Antojo Zahora
Tiene su "guasa" llegar aquí. Ya me curraré un vídeo, mientras tanto te digo lo que tienes que hacer exactamente: cuando vayas por la carretera A-2233 que bordea la costa y hayas pasado El Palmar deberás coger el primer desvío a la derecha que está después de el Hostal El Mero:

Como llegar a El Antojo en Zahora
De hecho hay un cartel indicando el Antojo en esa salida. Luego ya es cuestión de seguir un camino polvoriento de tierra.
Aquí debajo tienes el mapa de Google. Realmente si vas con cuidado no tiene pérdida, pero la primera vez puede ser confuso.
El Entorno de El Antojo
Como habrás visto en el mapa anterior El Antojo está en medio del campo, a medio camino entre las maravillosa playa de El Faro de Trafalgar y la playa de Zahora.
Esto es lo que ves desde el restaurante:

Exterior de El Antojo con el Faro de Trafalgar al fondo
Así que aquí se viene a comer carne y punto pelota 🙂
Lo mismo puedes venir también andando desde la playa y volver, tu mismo... 😉
El Local
Consta de una terraza y un comedor. En este corto vídeo vas a ver perfectamente como es El Antojo en un periquete:
La terraza
Si no hace frío es sin duda la zona más recomendable:

Terraza de El Antojo en Zahora
Lo único que no me gusta mucho es el suelo de grava y este mobiliario que te regala la Cruzcampo o similar... hubiese preferido una tarima de madera, mobiliario más cómodo y más cálido, más vegetación, una iluminación más cuidada... en fin que lo mismo es que yo soy demasiado sibarita y pido demasiado, que también puede ser 😉
Lo que si es importante es que, cuando llames para reservar, pidas una mesa lo más próxima al mar para ver la vista de la playa de El Faro de Trafalgar:

Vista de El Faro de Trafalgar desde una mesa de El Antojo
Asimismo habrás visto que hay mesas redondas, que son ideales para, en el caso de grupos grandes, que todos los comensales puedan hablar entre sí.
El comedor
Esta es la zona más recomendable cuando hace frío:

Comedor de El Antojo 1/2
Si reservas aquí que sea una mesa pegada a una de las ventanas, que tienen más luz 🙂

Comedor de El Antojo 2/2
La Carta
Es bonita, me gusta el tipo de letra 🙂 y es que también hay que cuidar estos detalles ¿o no? 😉
Eso si, cuidadito con los entrantes que algunos son caros (más de eso en la siguiente sección).

Carta de El Antojo Zahora 1/3

Carta de El Antojo Zahora 2/3

Carta de El Antojo Zahora 3/3
La Comida
Antes de entrar en materia el obligado vídeo, en el que verás en detalle el magnífico expositor de carne de este restaurante:
Entrantes
Como dije son caros, nos tomamos unas alcachofas con jamón que estaban bien, pero no valían esos 15 euros que nos cobraron por ellas, solo tienes que ver la pinta del jamón (por ese precio esperaría uno de cierta categoría):

Alcachofas con jamón de El Antojo Zahora
Seguimos con unos pimientos del piquillo rellenos de gambas sobre salsa de salmorejo. Estaban bien, la verdad es que este plato en los restaurantes suele ser una buena opción como entrante.

Pimientos del piquillo rellenos de gambas de El Antojo Zahora
Las carnes
Su propio nombre lo indica: asador. Así que si o si hay que pedir la especialidad de la casa que son las carnes a la parrilla de brasas.
Mira que buena pinta:

Expositor de carne de El Antojo Zahora
Y aquí la parrilla con las brasas:

Parrilla de brasas de El Antojo
Con estos mimbres no es extraño que las carnes salgan muy buenas. Aquí los lomos de retintos que nos pedimos mi amigo Javier y yo:

Lomo alto de retinto

Lomo de vaca de retinto de El Antojo Zahora
El Servicio
Servicio correcto y amable, nada que objetar.
El Precio
Llegamos un poco al punto crítico. Salimos a 43 euros por cabeza. Si miras la cuenta (debajo) verás que tampoco es que fuéramos "a todo tren", los entrantes y el vino no son "de alto copete".
Ahora en la siguiente sección hago una reflexión al respecto.

Cuenta de 2 comensales en El Antojo Zahora
Conclusión
En los restaurantes top de carne de la provincia (La Castilleria en Santa Lucía, Pepe Fusión Chiclana y Mar y Monte) comes por 40 euros una carne tan rica o más que en el Antojo, con mejores entrantes y en unas terrazas preciosas llenas de vegetación y encanto.
¿Significa esto que no recomiendo El Antojo? En absoluto, si estás por la zona de Zahora y eres un gourmet de la carne aquí vas a disfrutar comiendo. Eso si, te recomiendo que no te comas el tarro con los entrantes y pidas lo más barato. Y luego ya te centres en la carne.
Y es que las cosas como son: en Cádiz tenemos unos restaurantes maravillosos con una excelente relación calidad-precio en general. Sin embargo son contados los que ofrecen una buena carne a la parrilla (no hablo de carne de caza que de esos en las ventas y la Sierra tenemos unos cuantos maravillosos). Por ende el Antojo es buena parada y fonda para carne.
¿Y tú qué opinas? Soy demasiado "tiquismiquis" por quererlo todo: ¿entrantes y carne top y un local cuidado al máximo? cuéntamelo abajo en los comentarios 😉
Lo conozco y no nos gusto especialmente, debe ser que ese dia la carne no era la mejor, esta en un sitio envidiable aunque es poco conocido.
Coincido en que el precio es un poco caro(como sigan subiendo el precio de las botellas de agua, nos van a obligar a dejar de beberla….)
Hola Basilio,
Si ya la carne no está buena «apaga y vámonos» 🙁
Esperemos que tu caso fuese algo puntual de un día.
Y si, lo del agua intentan arañar euros por todas partes… y yo lo pago encantado, pero quiero que la calidad (de la comida, local y detalles) acompañen.
Gracias por tu aportación,
Un saludo.